Daniel Tilger pide disculpas y clemencia

El delantero admitió que estuvo bien expulsado frente a Vélez Sarsfield pero negó que hubiera agredido al árbitro Héctor Baldassi

BUENOS AIRES -- El delantero de Nueva Chicago Daniel Tilger admitió el martes por la noche su culpabilidad en la violenta infracción que cometió a un defensor rival en el partido frente a Vélez Sarsfield, pero declinó opinar sobre la dura sanción que podría caberle por una agresión que el árbitro de ese partido Héctor Baldassi hizo constar en su informe.

"Estoy tranquilo, hay que esperar que decida el Tribunal de Disciplina. Fue una jugada confusa y estuve muy bien expulsado. Fue una reacción mía", le manifestó Tilger a DyN luego de presentar su descargo en el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Al referirse a una presunta agresión al árbitro ni bien fue expulsado, el experimentado delantero sostuvo que "todo el mundo habló de trompadas y cachetazos, pero a mí me dejó tranquilo su informe".

Sin embargo, trascendió firmemente que en ese informe, Baldassi señaló que Tilger le aplicó un cachetazo ni bien lo expulsó a los 32 minutos del segundo tiempo por un golpe de puño sin pelota al defensor Maximiliano Pellegrino.

"Lo único que quería era que me mire a la cara, pedirle una explicación. Si hubiese querido pelear lo hubiera citado a otro lugar" sentenció Tilger.

La sanción que le cabría a Tilger sería encuadrada en el artículo 184 del reglamento, que contempla una pena de entre diez y treinta fechas de suspensión.

"Estuve mal al haber agredido a un compañero, me dan mil piñas a mí y justo me agarraron cuando di una yo", declaró el delantero de Chicago.

Si bien Tilger admitió estar tranquilo por el informe de Baldassi comentó que "además de lo de Pellegrino puede haber alguna cosa más. Espero que la sanción no sea muy grande".

"Si la sanción llega a ser dura me voy a dedicar de lleno a hacerle un monumento a (Diego) Maradona (en referencia a las críticas que habitualmente hacía el astro futbolístico a los árbitros). Nunca tuve un problema con nadie, acá ni en ningún lado", enfatizó.

El futbolista precisó que de ahora en más se limitará a "esperar el fallo y colaborar para que Chicago siga en primera" y sobre su relación con Baldassi afirmó: "Yo dije que para mí era el mejor árbitro".

Cabe recordar que el año pasado el arquero de Vélez Gastón Sessa fue suspendido por diez fechas por agarrar del cuello al árbitro Sergio Pezzotta en un partido frente a San Lorenzo.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nueva Chicago
martes, 08 de abril
Portada