La fiesta de Boca fue completa

En Mar del Plata, derrotó por 3-2 a Racing y así celebró el pentagonal de verano que había obtenido sin jugar el viernes, con el empate entre River e Independiente. Delgado (dos) y Calvo marcaron los goles

VENGA ESE ABRAZO: El pibe Calvo puso el empate ante Racing en Mar del Plata y lo festeja con el Mellizo Guillermo. (Fotobaires.com)
MAR DEL PLATA -- Boca Juniors, ganador indiscutible del pentagonal de los grandes, sumó esta noche en el estadio mundialista marplatense otra victoria con su 3-2 sobre el Racing Club, pero pasó algunos sustos sobre el final.

Los de Carlos Bianchi festejaron en los dos primeros superclásicos del verano 2003 y terminaron invictos su participación en el pentagonal, como para reafirmar una tendencia muy favorable, poco antes de empezar a afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. Luis Rueda aportó el primero y el último gol de la noche, pero para Boca convirtieron José María Calvo y Marcelo Delgado (el delantero en dos oportunidades).

Boca asumió el protagonismo desde el primer instante, como para ratificar su superioridad en el fútbol doméstico. Racing prefirió esperar y contraatacar basándose en la chispa de Maximiliano Estévez y en la peligrosidad de Rueda. A Boca al principio se le complicó el papel defensivo cuando le ganaron la espalda a Diego Cagna y Matías Donnet.

Otro jugador de Boca que volvió a ofrecer ventajas fue Hugo Ibarra y justamente por su sector llegaría el gol de Rueda. La dificultad para Racing se tornó mayúscula a partir de la precisión de Ezequiel González y la movilidad del Chelo Delgado y Barros Schelotto. Justo en el primer cuarto de hora el mellizo logró el primer tanto de la noche, pero la jugada fue mal anulada, ya que al ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata lo habilitaba el zaguero paraguayo Roberto Amarilla, quien desde ese momento acumuló errores.

El gol que empezaba a merecer el equipo de Carlos Bianchi lo consiguió Rueda para los de Osvaldo Ardiles. El artillero mendocino se metió en la zona que desprotegió Ibarra y doblegó con absoluta tranquilidad el achique que intentó Roberto Abbondanzieri. Boca reaccionó pronto y lo hizo de tal modo que empató Calvo y desniveló Delgado.

Calvo igualó tras recoger un rebote en Mario Cuenca, consecuencia de un toque de primera de Barros Schelotto, a quien le colocó González un pase al claro muy preciso. Delgado resolvió bajo el arco, tras un centro rasante de Barros Schelotto que ni Cuenca ni Amarilla supieron contrarrestar. Cuando el clásico estaba 2-1 ya eran inocultables los desaciertos de Racing en el fondo, en especial por la falta de conexión entre Amarilla y el capitán Claudio Ubeda. De todos modos, Boca se impuso en el parcial, pero sin ampliar la diferencia en el marcador.

En la segunda parte Boca sí logró aumentar bastante temprano, porque Delgado superó en velocidad al lento Ubeda y pasó la pelota por encima de la demorada salida de Cuenca. Pareció que Boca iba a golear, pero se quedó y Racing recurrió a la capacidad de Rueda y al amor propio de todo el equipo. La defensa auriazul tuvo sus desaciertos importantes y en uno de ellos, falló Abbondanzieri al intentar llevarse la pelota con un pie y Rueda, siempre atento, descontó y puso el suspenso. Es innegable que Boca tiene motivos para ser optimista y también es evidente que a Racing le sobran dificultades.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Diego Crosa, José María Calvo; Matías Donnet, Raúl Cascini, Diego Cagna; Ezequiel González; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Director técnico: Carlos Bianchi.
Racing: Mario Cuenca; Martín Vitali, Roberto Amarilla, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Sebastián Romero, Adrián Bastía, Gustavo Arce, Gerardo Bedoya; Maximiliano Estévez y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Rueda (R); a los 23, Calvo (B) y, a los 25, Delgado (B). En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Delgado (B) y, a los 29, Rueda (R).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Luciano Olguín (R) por Arce; a los 27, Julio Marchant (R) por Romero; a los 36, Raúl Estévez (B) por Barros Schelotto y Omar Pérez (B) por Donnet; a los 38, Ezequiel Ceballos (R) por Bedoya; a los 40, Alfredo Moreno (B) por Delgado.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de Verano
sábado, 01 de febrero
Portada