Este domingo no hay agua que valga

Los santafesinos le pidieron a la AFA mantener la localía en su estadio para el partido del próximo domingo frente al líder River Plate

BUENOS AIRES -- El vicepresidente de Unión de Santa Fe, Marcelo Martín, pidió el lunes por la noche a la AFA mantener la localía en el estadio "tatengue" para el crucial partido del próximo domingo frente al líder River Plate por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Martín, que en un principio se había presentado ante el titular de la AFA, Julio Grondona, para suspender este encuentro a raíz de las trágicas inundaciones en Santa Fe, luego de la entrevista con el máximo dirigente del fútbol atenuó su demanda.

En diálogo con DYN, el vice de Unión admitió ser "consciente de que el torneo debe continuar, como la vida misma, y si se dan las condiciones, el partido se tiene que jugar, pero de ninguna manera queremos perder la localía".

"La única modificación puede ser el horario, si nos imponen cuestiones de seguridad. Mañana se va a diagramar la fecha, y ahí pediremos que se juegue en nuestra cancha", insistió Martín acerca del partido programado para las 18.10 de este domingo 11.

Aseguró que "la policía santafesina no nos ha exigido nada por ahora, ya que el estadio y el campo de juego están bien. Sólo sufrieron daños nuestra escuela y el jardín de infantes".

"Pero no son de importancia -minimizó-, del mismo modo que sólo un gimnasio del estadio sirvió de centro de distribución, no de evacuados".

Por otra parte, adelantó que el presidente unionista, Angel Malvicino, "está haciendo los trámites para que se cumpla el dispositivo de seguridad correspondiente".

En consecuencia, Martín indicó que "el partido está en condiciones de jugarse", al tiempo que aclaró que "en ningún momento la policía hizo pedido de una suspensión".

Acerca del cambio de horario, mocionó que podría invertirse el horario con el programado en La Bombonera entre Boca Juniors y Colón de Santa Fe, también el próximo domingo, pero a las 15.30.

En tal sentido, reconoció que debe "consensuarse con todas las partes", pues los dirigentes de Boca se oponen a que los cotejos en que su equipo es local se jueguen en horario nocturno, también por razones de seguridad.

Por último, Martín se mostró sumamente predispuesto para que Unión le ceda el estadio a sus pares de Colón mientras se reacondiciona el del conjunto "sabalero", que actualmente se encuentra bajo las aguas.

Sin embargo, el vicepresidente unionista fue contundente al aclarar que ningún dirigente de la otra institución santafesina "habló con nosotros para pedirnos la cancha".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Unión de Santa Fe
lunes, 05 de mayo
Portada