48 partidos de Liga invicto en Bernabéu

El Real Madrid afronta el duelo ante el Barcelona, su eterno rival de la Liga española, con un dato estadístico que fortalece su confianza en la victoria: encadena 48 partidos de Liga sin perder en casa

MADRID -- El Real Madrid afronta el duelo del sábado ante el Barcelona, su eterno rival de la Liga española, con un dato estadístico que fortalece su confianza en la victoria: encadena 48 partidos de Liga sin perder en el estadio Santiago Bernabéu.

La última vez que el Real Madrid cayó derrotado en casa en el torneo liguero fue hace casi dos años y medio, concretamente el 1 de noviembre de 2000, en la octava jornada del campeonato. Su verdugo fue el Mallorca que entonces entrenaba Luis Aragonés.

El equipo balear se impuso por 0-2, con goles del argentino Ariel Ibagaza (m.54) y Carlos Domínguez (m.90). Vicente del Bosque alineó ese día a Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Sanchís (Morientes, m.46), Makelele, Munitis (Savio, m.59); Guti (McManaman, m.65) y Raúl.

De los catorce jugadores del conjunto blanco que disputaron ese partido, cinco ya no forman parte de la primera plantilla madridista: Karanka (ahora en el Athletic), Sanchís (retirado), Munitis (cedido al Racing), Geremi (cedido al Middlesbrough/ING) y Savio (cedido al Burdeos/FRA).

Desde entonces, el Real Madrid ha conseguido 37 victorias y 11 empates en su feudo, con un balance de 133 tantos marcados y 38 encajados, lo que supone un promedio de 2,77 goles a favor y 0,79 en contra por encuentro.

El único equipo que ha conseguido marcarle más de dos goles al Real Madrid en el Bernabéu desde ese 1 de noviembre de 2000 ha sido el Málaga, que le hizo 3 en la vigésima primera jornada de la Liga 2000-2001, pero cayó derrotado por 4-3.

La victoria más contundente firmada por los madridistas en sus últimos 48 partidos en casa se produjo el 10 de febrero de 2002, cuando derrotaron a la UD Las Palmas por 7-0. Fernando Morientes marcó cinco goles en ese encuentro.



- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clásico español
miércoles, 16 de abril
Portada