Jesús Gil no deja en paz a nadie

El presidente provocó, dos días después de la celebración del centenario del equipo, una nueva crisis en el seno del club

MADRID -- El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, provocó, dos días después de la celebración del centenario del equipo, una nueva crisis en el seno del club.

Gil dijo a TeleMadrid que, tras la derrota del sábado ante Osasuna (0-1), en su propio estadio y en el día en el que el club cumplía 100 años, "algunos jugadores no merecen vivir".

El máximo mandatario rojiblanco cargó contra sus jugadores: "Estoy harto de la mala actitud de algunos mal llamados profesionales".

"Hay jugadores que sienten los colores, pero otros no. Lo de ayer fue vergonzoso, fue el peor partido que hemos hecho esta temporada. Insisto, hay algunos que no merecen vivir", sentenció Gil, que pidió perdón a la afición "porque no se merecía esto".

El presidente insinuó el que podría ser el problema de fondo: "Está bien que siga habiendo salas de fiestas, pero un día voy a empezar a hablar...".

Gil abrió un nuevo frente contra su entrenador, Luis Aragonés: ¡Y a mí que me importa si se enfada!. Otros deberían hacer este papel de denunciar las cosas. Aragonés los ha defendido por un falso profesionalismo y, pensando que debe defender a sus jugadores, lo que está haciendo es perjudicar a la empresa".

Finalmente, sobre si después de lo ocurrido, se plantea la permanencia del técnico para la próxima temporada, comentó: "Nadie es intocable".

Las reacciones a las palabras de Gil no se hicieron esperar y durante el día de hoy se produjo un cruce de declaraciones entre el agente del entrenador, el centrocampista sevillano Jose Mari y el presidente rojiblanco.

José Navarro, agente de Luis Aragonés y ex portero rojiblanco, declaró que el técnico está tranquilo a pesar de las polémicas declaraciones de Gil: "Creo que las declaraciones de Gil son desafortunadas e inapropiadas porque estamos en el momento clave de la temporada".

"En estas siete jornadas que quedan el Atlético se juega la Copa de la UEFA y lo que hay que hacer es mantener la calma y remar todos en la misma dirección", añadió Navarro.

También hoy, en la concentración de la selección española, José Mari Romero, centrocampista rojiblanco, respondió a su presidente: "Cuando se pierde, lo fácil es echar la mierda a los jugadores. Nosotros lo damos todo en el terreno de juego y cuando él se equivoca le respetamos y no nos metemos con él".

"Es la tónica de siempre. Cuando ganamos vamos a ir a la Champions, pero cuando perdemos los jugadores son un desastre. Nos conocemos todos. Es fácil acusar cuando las cosas salen mal. Debería fijarse en el respeto que le tenemos cuando se confunde y no cumple. Creo que el equipo debería estar más unido", añadió el jugador.

Después de estas declaraciones, Gil declaró hoy a Efe Radio, y anunció que Jose Mari, cedido al equipo rojiblanco por el Milán, no continuará en el equipo la próxima temporada.

"Cada uno tiene el final que se merece. No va a seguir aquí, pero le deseo todo lo mejor, no le deseo ningún mal", indicó el mandatario colchonero.

Gil explicó que "las declaraciones de ayer no eran un calentón porque esto lo tenemos que cambiar entre todos. Si hay jugadores que se molestan, encima los que menos tenían que hablar, pues es igual, no merece la pena".

Durante la entrevista con Efe Radio, Gil reconoció haber hablado con el entrenador rojiblanco, desmintió que el técnico le hubiera planteado un ultimátum, y afirmó que seguirá la temporada que viene.

Esta no es la primera vez que el presidente del conjunto rojiblanco ataca a los futbolistas tras una serie de malos resultados en la presente temporada.

En enero, y tras ser derrotados contra el Villarreal en Liga 4-3, Gil afirmó que futbolistas como Otero, Carreras y Santi Denia, el capitán, no tenían calidad para jugar en el equipo colchonero.

Entonces, el presidente atlético cerró la crisis que él mismo abrió con la confirmación hasta el 30 de junio de Luis Aragonés en el cargo de entrenador y de Paulo Futre como director deportivo, quien posteriormente abandonó el cargo.

Gil declaró que se había equivocado al dar nombres y pidió perdón a los futbolistas inmersos en la polémica. "Sobre todo lo siento por Santi, todo un ejemplo. Rectificar es de sabios y nunca debí dar nombres. Hablaré con ellos porque sé que no lo han pasado bien".

También Luis Aragonés, entrenador del Atlético, dio la razón en enero a sus futbolistas a la vez que dejó claro que es el máximo responsable de la situación en la que se encuentra el equipo por ser el técnico.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
lunes, 28 de abril
Portada