El deseo de jugar ante los mejores

El defensor argentino Roberto Ayala declaró que el hecho que no juegue el francés Claude Makelele en el partido entre el Valencia y el Real Madrid es algo que no le gusta porque desea jugar ante los mejores

VALENCIA -- Roberto Fabián Ayala, defensa del Valencia, lamentó la posible ausencia de Claude Makelele en el partido que enfrentará a su equipo y al Real Madrid el próximo sábado en Mestalla y se felicitó por la presencia segura de Ronaldo Nazario da Lima porque desea enfrentarse "a los mejores".

"Que el Real Madrid tenga alguna baja es problema de Del Bosque. Por el bien del espectáculo, es bueno que estén los mejores jugadores. Me gusta enfrentarme a los mejores", comentó Ayala, quien espera ser titular en este partido pese a formar con los suplentes en el entrenamiento.

El central argentino, que protagonizó una fuerte disputa con Ronaldo en un derbi milanés cuando ambos militaban en la Liga italiana, reconoció que delantero brasileño del Real Madrid "ha perdido velocidad" respecto a aquel partido, debido a la grave lesión que sufrió cuando era jugador del Inter.

"Estaba más rápido entonces que ahora. De todas formas, es un jugador que en velocidad define muy bien. Es difícil darle un perfil porque le pega con las dos piernas. En cada partido tiene su oportunidad para marcar", señaló.

Ayala, que desconoce el planteamiento que su técnico preparará para el partido, restó trascendencia al mismo cuando comentó que su único objetivo es clasificar al Valencia para la próxima Liga de Campeones, y no restar opciones al Real Madrid en su lucha por el título de Liga.

"Hay una rivalidad entre los dos equipos, pero en juego habrá tres puntos que nos pueden dar mucha tranquilidad. Está claro que si ellos pierden no se irán contentos, pero nosotros simplemente queremos sacar ventaja al Celta", explicó.

Sobre la supuesta debilidad defensiva del rival, Ayala fue contundente: "Es un equipo muy ofensivo, que ataca, ataca, ataca... Por eso a veces no puede frenar las contras del rival. Ante ellos tendremos que llevar la iniciativa y el técnico ya verá cómo ganar el partido", dijo.

La victoria en Riazor ante el Deportivo ha supuesto, según Ayala, una inyección de moral para el Valencia: "Nos ha hecho bien ganar. Afrontamos la semana más tranquila, pero no significa relajada. La victoria nos va a traer fuerzas", argumentó.

El capitán de la selección argentina negó que la plantilla esté molesta por el hecho de que se hable más de los candidatos al consejo del club que del partido ante el Real Madrid porque, según dijo, "es la realidad".

"No soy quién para criticar a nadie. Mi función es rendir al máximo y ganar en la cancha. Mantenernos al margen nos ayudará a estar mejor", concluyó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
miércoles, 21 de mayo
Portada