Frank de Boer quiere otro año

El holandés Frank de Boer solicitará una ampliación de su contrato por un año cuando el 30 de junio se venza el que tiene vigente

BARCELONA -- El defensa holandés Frank de Boer solicitará al Barcelona una ampliación de contrato por un año, después de que el próximo 30 de junio acabe su compromiso con la entidad catalana.

Así lo ha reconocido hoy a la emisora 'Ona Catalana' el representante del jugador barcelonista, Rob Cohen, quien ha informado de que mantendrá una reunión con el Barcelona a finales de mes para trasladar a la entidad catalana este deseo.

El buen momento deportivo por el que atraviesa el jugador, más afianzado que nunca en el eje de la defensa, y sobre todo por contar con el apoyo del nuevo técnico del Barca, Radomir Antic, y de la afición, ha relanzado a De Boer.

Frank de Boer no consiguió el año pasado del Barcelona una ampliación por dos años y se conformó con una renovación por una sola temporada, algo que al final no le desagradó cuando conoció que su compatriota, Louis van Gaal, había fichado nuevamente por el Barca para las tres próximas temporadas.

El representante del jugador también ha asegurado hoy que la situación deportiva en la que se encuentre el año que viene el Barca, por el hecho de que juegue o no en Europa, tampoco constituirá ningún inconveniente para Frank de Boer, quien sí que desearía conocer, en cambio, quién será el entrenador la próxima temporada.

Durante la entrevista, Cohen ha desvelado que a finales de mes el Barcelona tiene previsto dejar atados aspectos trascendentales de la próxima temporada, como es el futuro técnico y los jugadores que causarán baja y alta.

A pesar del final feliz de la pasada campaña, el jugador estuvo "más fuera que dentro", como así reconoció, aunque ahora la disposición del defensa central holandés por continuar en la entidad es máxima, como así ha reconocido Cohen.

La temporada anterior, Frank de Boer mantuvo un pulso que al final perdió con el Barca en cuanto a su renovación, tras un arranque de temporada que estuvo marcado por los últimos días de sanción que sufrió el defensa por un caso de dopaje.

El 14 de junio del 2000, la Comisión de Control y disciplina de la UEFA sancionó a Frank de Boer con un año tras dar positivo por nandrolona en un control al que fue sometido el 15 de marzo anterior a la conclusión del partido Celta-Barcelona, correspondiente a la Copa de la UEFA.

Mientras, el 27 de julio del mismo año, el Comité de Apelación decidió reducir la sanción a una suspensión que finalizó el 31 de agosto.

En su página electrónica, el jugador dijo a mediados del pasado mes de abril: "Existe una gran posibilidad de irme del Barca. Me gustaría jugar en otra Liga, si es posible en Inglaterra y en el Arsenal".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 18 de marzo
Portada