"Lo mejor está por llegar"

El argentino Juan Román Riquelme se mostró muy satisfecho por la aportación que está ofreciendo en el Barcelona en los últimos partidos

BARCELONA -- El argentino Juan Román Riquelme se ha mostrado hoy muy satisfecho por la aportación que está ofreciendo en el Barcelona en los últimos partidos, aunque ha afirmado que, si bien está viviendo un buen momento, "lo mejor está por llegar".

Riquelme cuajó una destacada actuación en el partido contra el Racing, contra el que marcó uno de los seis goles del Barcelona, y se confirma como uno de los futbolistas en alza en la plantilla barcelonista, después de que reclamase mayor protagonismo y, sobre todo, continuidad en el equipo titular.

A pesar de los elogios recogidos por todos los medios catalanes tras el partido contra el Racing, a Riquelme le satisfizo mucho más su actuación en el partido contra el Newcastle, correspondiente a la Liga de Campeones.

"Estoy muy contento, pero sobre todo porque el equipo está jugando bastante bien", ha subrayado el jugador barcelonista, quien, en cambio, está convencido de que incrementaría el rendimiento si su ubicación estuviese por detrás de los dos atacantes, como media punta, como cuando jugó en Inglaterra el pasado miércoles.

"Me está tocando jugar en un lugar al que aún tengo que tomarle la medida y donde también debo mejorar", ha precisado el jugador, al referirse a la ubicación como interior izquierdo, donde está convencido de que dispone de menos espacios.

Riquelme se ha vuelto a vindicar por su estilo de juego y ha asegurado que difícilmente cambiará su forma de jugar. "Trataré de hacer lo que me pidan, pero respetando la manera que tengo de jugar", ha añadido.

Ante la espectación que ha generado su mejora considerable, así como su aportación, Riquelme ha sido taxativo cuando se le ha preguntado si está viviendo su mejor momento: "Lo mejor está por llegar".

Por otra parte, Riquelme ha explicado la anécdota cuando Kluivert celebró el primer tanto del partido (1-0), apropiándose del ritual del argentino, es decir, haciendo el ya famoso 'Topo Gigio' (abriéndose las orejas con las palmas de las manos). "Kluivert es un hombre de palabra. Me dijo que lo haría, si marcaba un gol, y pensaba que no se iba a acordar".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
lunes, 24 de marzo
Portada