Valdano cuenta el plan Merengue

"La venta de Solari entra dentro del proyecto de Zidanes y Pavones. Santiago Solari está por detrás de Zidane y corta la proyección de nuestro internacional, Raúl Bravo", comentó Jorge Valdano

MADRID -- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, declaró en una reunión que mantuvo hoy con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera que el "proyecto de Zidanes y Pavones obliga a que el argentino Santiago Solari tenga que ser vendido".

La situación de Solari y Morientes fue el asunto sobre el que los corresponsales de prensa extranjera pusieron el acento.

"Buscamos soluciones para jugadores que siempre han sido ejemplares, pero la proyección de nuestra cantera siempre tendrá preferencia", comentó Valdano.

"La venta de Solari entra dentro del proyecto de Zidanes y Pavones. Santiago Solari está por detrás de Zidane y corta la proyección de nuestro internacional, Raúl Bravo. Creemos que es el momento adecuado para su marcha. Sólo falta el acuerdo entre el jugador y el Inter", añadió el director general deportivo del Real Madrid.

Respecto a Morientes comentó: "Da lo mismo decir Zidanes y Pavones que Ronaldos y Portillos. Es cierto que Morientes fue el máximo goleador de España en el Mundial, pero la aparición de Portillo, que aprovecha cada minuto que juega, le ha restado protagonismo. En junio, si la situación sigue así tendremos que tomar una decisión", dijo Valdano. La proyección mundial del Real Madrid fue otro de los asuntos que trató el director general deportivo.

"Decir Zidane es hablar de universalización. No nos parece obsceno gastar mucho dinero en un jugador fuera de lo común. Nadie pone el grito en el cielo cuando un gran actor firma un gran contrato para hacer una película. Somos una parte importante dentro de la industria del ocio", apuntó.

"Tampoco olvidamos", siguió Valdano, "que somos una referencia social y dentro de seis meses esperamos abrir las dos primeras escuelas de fútbol internacionales, en México y China".

Valdano también adelantó los planes de futuro para el primer equipo. "En los últimos dos años hemos fichado a dos jugadores y han salido más de veinte. Esperamos que para el final de la próxima temporada, la plantilla esté formada por quince jugadores de la cantera, aunque cinco de ellos seguirán en el filial, cinco 'cracks' y si los canteranos no ocupan ciertos huecos, compensarlos con lo que nos ofrezca el mercado", subrayó.

"No tenemos pensado fichar a ningún central. La primera oportunidad irá para los chicos de la Ciudad Deportiva y si no cumplen, se pensará en soluciones alternativas", concluyó Jorge Valdano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
martes, 21 de enero
Portada