Marcha atrás y regreso al domingo

Por el poco interés, reflejado en la compra del producto televisivo, la decisión de jugar los partidos los días sábados quedó cancelada y se decidió que una vez más la fecha completa tenga lugar los domingos

MILÁN - Los clubes que integran la Segunda división italiana de fútbol han dado "marcha atrás" a la decisión adoptada el pasado verano de jugar sus encuentros ligueros en la noche del sábado y, a partir del próximo 10 de noviembre y hasta finales de abril, volverán a hacerlo en domingo.

La decisión, que contempla el periodo noviembre-abril, ha sido adoptada durante una reunión celebrada en Milán y en donde se ha estudiado el poco "tirón" televisivo de pago que estaban teniendo los partidos de las cuatro jornadas hasta ahora disputadas.

Curiosamente, el acuerdo tomado el pasado verano de pasar la Segunda división al sábado fue adoptada para intentar una "mejor venta del producto televisivo", ya que se estimaba que el bajo interés que hasta ahora concitaba era debido a su coincidencia de horario con la Primera división.

Ahora, con tan sólo cuatro jornadas disputadas, los clubes de la denominada "Serie B" han dado "marcha atrás". Entre otras cosas, también se quejan de que los partidos adelantados al sábado de la Primera división -clubes que participan el siguiente martes en la Liga de Campeones de Europa- les afecta notablemente.

Asimismo, se ha decidido que a finales de abril, las jornadas que restan volverán a jugarse en la noche del sábado.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie B
martes, 08 de octubre
Portada