Adriano quiere conocer su destino

El delantero, uno de los jugadores más apetecidos por los grandes clubes italianos, señaló que desea saber lo antes posible cual será su futuro para poder jugar con tranquilidad el resto del campeonato

PARMA -- El delantero brasileño del Parma Adriano, uno de los jugadores más apetecidos por los grandes clubes italianos, señaló que desea saber lo antes posible cual será su futuro para poder jugar con tranquilidad el resto del campeonato.

"Yo quiero solo estar tranquilo, dejo que sean los dirigentes a discutir mi futuro, yo deseo solo que se resuelva rápido, muy rápido", señaló en una entrevista publicada el jueves por el Corriere dello Sport.

Una de las revelaciones de la liga italiana, Adriano llegó al Parma por dos temporadas cedido por el Inter, equipo dueño de su ficha.

El brasileño dice no sabe aún si volverá con anticipación a la casa madre o pasará a uno de los grandes del calcio, como el Roma, como se ha venido conjeturando.

Adriano contó que su compatriota del Roma, Cafú, le había dicho que "para un brasileño, Roma es una ciudad adorable, pero yo no la conozco".

"No me gusta estar en el aire, sin saber cual será mi futuro, situación en la cual no es fácil mantener la concentración ni tener la cabeza fría", expresó.

Dijo que le gustaría quedarse el próximo año en el Parma para "poder crecer a nivel personal y tratar de ganar el scudetto". El Parma, un equipo de mediana importancia, ha realizado un muy buen campeonato: está en el quinto lugar con 45 puntos, a solo tres del Lazio.

El objetivo que se ha propuesto para el actual torneo es entrar entre los primeros cuatro para disputar la siguiente edición de la Copa de Campeones.

Adriano, quien ha marcado 13 goles en este torneo, manifestó que preferiría continuar su carrera en Italia, aunque no excluyó ir a otro país, como España.

Sobre las pifias recibidas el martes pasado por Ronaldo en el partido contra el Manchester United por la Copa de Campeones, dijo que "son cosas que pueden suceder, pero cuando llega ese momento, Ronaldo sabrá como superarlo, mejorando con el trabajo".

Respecto de la crisis de Rivaldo, quien ha sido relegado a la banca de las reservas en los últimos partidos del Milan, expresó que "a un jugador como él, no lo pueden dejar afuera, debe jugar, es uno de los talentos más fuertes del mundo".

"Ahora enfrenta algunas dificultades, pero si permanece calmo y tranquilo, las superara: debe demostrar a (el entrenador del Milan Carlo) Ancelotti que es un error dejarlo en la banca de las reservas", agregó.

A nivel personal, señaló que "debo mejorar aún tanto, en el juego de cabeza y en la atención". "Para el pie derecho hago ejercicios específicos, me bastaría tener el ochenta por ciento de la potencia y de la precisión que tengo en el izquierdo", afirmó.

Manifestó que los dos nuevos astros del fútbol brasileño son Kaká y Diego. "Técnicamente son dos fenómenos y están físicamente bien". "Si vienen a Italia pueden ser de inmediato protagonistas, pero deben trabajar mucho sobre la fuerza, que en Brasil casi no sirve", sostuvo", subrayó.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Parma
jueves, 10 de abril
Portada