Adriano apuesta por la humildad

Por el goleador Adriano están interesados Juventus, Inter, Roma, Manchester United y el Real Madrid, pero no se preocupa y dice: "trabajo para llegar a ser un gran jugador: sé que podré lograrlo"

PARMA -- Aunque es el atacante de la Liga italiana que buscan los grandes clubes europeos, el futbolista brasileño Adriano declaró que "trabajo para llegar a ser un gran jugador: sé que podré lograrlo".

El artillero del Parma, de 21 años, ha marcado 10 goles en el actual campeonato y dos en la Copa UEFA.

Según la prensa italiana, por Adriano están interesados Juventus, Inter, Roma, Manchester United y el Real Madrid.

"Mi mamá me llamó por teléfono de Río de Janeiro para decirme que la televisión brasileña había anunciado mi posible transferencia a Inglaterra", contó en una entrevista publicada el viernes por la Gazzetta dello Sport.

"Yo no sé nada", puntualizó, aunque dijo que preferiría quedarse en un club italiano.

Reconoció que "aquí estoy aprendiendo a jugar más por el equipo y el próximo pasó será mantener alta la concentración los 90 minutos".

"He adelgazado y aprendí una cosa fundamental del fútbol italiano: la fuerza, que es necesaria en cada momento, en cada contraste, en cada tiro", acotó.

Al hacer una comparación con Brasil, dijo que "aquí el fútbol es un trabajo, en mi país es aún un juego".

"Como brasileño, pongo la técnica y la alegría, aunque esto último no lo logro tan fácilmente", expresó.

"No quiero quedarme sólo en lo que soy actualmente; trabajo mucho también para los cabezazos, yo soy grande, pero no exploto bien mi físico", manifestó.

A su juicio, los mejores jugadores brasileños del campeonato italiano son, en este orden: Cafú (Roma), Rivaldo (Milan) y Emerson (Roma).

Señaló cuáles serán a su juicio los mejores brasileños del futuro: Diego, Fernando y Robinho, el primero y el último del Santos, el segundo del Gremio.

Confesó que su gran sueño no está sin embargo en el fútbol, aunque éste será el que se lo permitirá realizar.

"Compré una casa para mi madre y una para mi abuela, y ahora quiero sacar de la 'favela' a mi tío, y entonces seré realmente feliz".

Su sueño futbolístico es convertir "un gol, partiendo del medio campo, y eludiendo a todos".

Adriano, cuyo pase es de propiedad del Inter y del Parma, llegó al Inter proveniente del Flamengo en el 2001, pasó a la Fiorentina en el 2002 y este año jugó con el Parma.

Hizo su entrada de manera triunfal en el fútbol europeo al marcar un gol con el Inter en agosto del 2001, en el trofeo de Bernabeu, contra el Real Madrid, casi cuando acaba de entrar, con un tiro violentísimo de zurda de más de cien kilómetros por hora de velocidad.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Parma
viernes, 28 de febrero
Portada