En Italia los prefieren brasileños

Los juveniles brasileños, liderados por la fenomenal dupla del Santos Robinho-Diego, están por encima de los pichones de crack argentinos en las preferencias del mercado de los clubes de fútbol italianos

BUENOS AIRES -- Los juveniles brasileños, liderados por la fenomenal dupla del Santos Robinho-Diego, están por encima de los pichones de crack argentinos en las preferencias del mercado del fútbol italiano, cuyos clubes aguardan la nueva reglamentación para los jugadores extracomunitarios.

El hábil Robinho y Diego, que luce el mítico 10 de Pelé, de 18 y 17 años, respectivamente, concitan especialmente el interés de la Juventus y el Inter, pero no son los únicos juveniles brasileños que están en carpeta de clubes italianos.

La prensa de ese país menciona también a Mateus (Sao Caetano), Andrezinho (Flamengo), al internacional Kaka (Sao Paulo) y Daniel Carvalho (Internacional de Porto Alegre), entre otros.

También se habla últimamente con insistencia de Bergantin Vinicius, defensor de 23 años del Hannover alemán.

En cambio, después de un momento en el que parecían estar a punto de aterrizar triunfalmente en el fútbol italiano, cayeron los nombres de los argentinos Andrés D'Alessandro y Fernando Cavenaghi (River Plate), Carlos Tevez (Boca Juniors) y Gabriel Milito (Independiente).

Cavenaghi pareció unas semanas atrás cada vez más cerca de la Juventus, después de consagrarse goleador del último Sudamericano Sub 20, pero el director deportivo del club de Turín, Luciano Moggi, fijó ahora su mira en el brasileño Diego.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidirá el próximo martes los cupos y las modalidades de la apertura de las fronteras para los jugadores extracomunitarios. Se estima que la FIGC aprobará el arribo de un jugador por club, siempre que el puesto que ocupe sea liberado por la venta al exterior de otro futbolista extracomunitario, informó la agencia ANSA.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
jueves, 27 de febrero
Portada