Llegó el momento de decir adiós

El volante brasileño de la Roma Aldair anunció que al término del campeonato italiano se alejará definitivamente de las canchas; seguirá con otro cargo en el club o se dedicará a su escuela de fútbol

ROMA -- El centrocampista brasileño de la Roma Aldair, de 38 años, anunció que al término del campeonato italiano se alejará definitivamente de las canchas.

"Me retiro, otros tres o cuatro meses de fútbol, y después, al final del torneo, colgaré los botines", según unas declaraciones de Aldair publicadas el martes por el Corriere dello Sport.

Sin embargo, no es la primera vez que el brasileño expresa su decisión de abandonar el fútbol. Pero se ha dejado convencer para seguir en las canchas, siempre a alto nivel.

Ya el año pasado había anunciado su decisión de retirarse, pero después el presidente de la Roma Franco Sensi le prolongó el contrato por otro año.

Aceptó incluso un contrato "modesto", de solo 500.000 dólares anuales netos, lejos de los cuatro o cinco millones que ganan algunos de sus compañeros, como el capitán de la Roma, Francesco Totti.

Aldair juega con la Roma desde 1990, en que ha ganado un scudetto, una Copa Italia y una Supercopa. Con Brasil ganó un mundial y salió dos veces campeón de la Copa América.

Sensi desea al parecer ofrecerle otro contrato con un mínimo garantizado, más beneficios de acuerdo a los partidos que juegue.

Su intención es que incluso se quede en el club después que deje de jugar, aunque no se sabe bien cual sería su papel, si observador en busca de talentos o a cargo de su escuela de fútbol.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
martes, 04 de marzo
Portada