El plazo será más largo que la esperado

Según el médico del seleccionado argentino, el centrocampista del Inter Matías Almeyda, que sufrió la fractura del peroné, quedó fuera del campeonato italiano porque tendrá dos meses más de inactividad

BUENOS AIRES -- El volante del seleccionado argentino de fútbol Matías Almeyda, quien se recupera de una lesión, quedó virtualmente fuera del campeonato italiano pues tendrá aún dos meses de inactividad, en un Inter que sufre una decena de jugadores lesionados, muchos de ellos a raíz del pésimo estado del campo del Giuseppe Meazza, otra vez en el ojo de la tormenta.

El diagnóstico, según reveló la TV privada Canale 5 de Italia, fue hecho por el médico del seleccionado nacional, Donato Villani, quien discrepó de ese modo con el optimismo del Inter, que pronosticaba tiempos más breves para la recuperación de Almeyda.

El ex volante de River Plate y el Parma sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha como consecuencia de una fuerte entrada que le hizo el defensor Ighli Vannucchi, del Empoli, el 26 de enero pasado.

El entrenador argentino Héctor Cúper tendrá serias dificultades para armar el equipo que enfrentará el próximo domingo a la Juventus, un partido clave pues ambos lideran el campeonato.

Además de Almeyda, también están lesionados su compatriota Hernán Crespo, el colombiano Iván Córdoba y los turcos Belozoglu Emre y Buruk Okan, a quienes se agregaron el miércoles el francés Stephane Dalmat, el sierraleonés Mohammed Kallon y el italiano Domenico Morfeo, los tres lesionados ante el Barcelona de España, por la UEFA Champions League.

Pero la mayor preocupación de Cúper es el cotejo contra Newcastle, que el 11 de marzo decidirá la situación del Inter en la UEFA Champions League, ya que allí no podrá alistar tampoco a Batistuta y al uruguayo Alvaro Recoba, suspendido.

"Tendré a disposición un solo atacante, Christian Vieri, en un partido en el que estamos absolutamente obligados a ganar", declaró Cúper, tras el empate sin goles ante el Barcelona que complicó la situación del Inter en el certamen europeo.

Cúper agregó que Dalmat, quien estaba en un buen momento, tendrá tres semanas de inactividad. "Es la enésima víctima del campo", protestó Cúper, cuyo colega del Barcelona, el serbio Radomir Antic, también calificó de "vergonzoso" el estado del terreno.

"Es una vergüenza que jugadores tan importantes tengan que jugar en un campo como éste. Parecía un campo de papas", se quejó Antic, furioso porque su equipo sufrió la lesión del holandés Philip Cocu, con rotura parcial de ligamento de rodilla, lo que lo mantendrá dos meses inactivo, informó la agencia ANSA.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 27 de febrero
Portada