Calientan los pies para el desenlace

Lazio-Roma, el miércoles, y Perugia-Milán, el jueves, iniciarán en la ida de las semifinales la búsqueda por un puesto en la final

ROMA -- Lazio-Roma, el miércoles, y Perugia-Milán, el jueves, iniciarán en la ida de las semifinales la búsqueda por un puesto en la final de la Copa de Italia, en unas eliminatorias que tan sólo tienen como favorito al equipo milanista.

Pero, sin duda, lo más llamativo de las semifinales es el "derbi" romano. Será el decimoquinto enfrentamiento entre los eternos rivales de la Ciudad Eterna en la Copa de Italia. Hasta ahora, el balance contempla 6 triunfos romanistas, cinco laciales y 3 empates.

Lazio y Roma, en esta ocasión, llegan a las semifinales de la Copa de Italia sin haber perdido partido alguno en la actual edición de la competición.

A tenor de la clasificación liguera, el Lazio (tercer clasificado) se presentaría como favorito de la eliminatoria ante el Roma (noveno, a once puntos de sus "odiados" vecinos). Pero ya se sabe, y la historia lo enseña, que en un "derbi" local no hay favorito alguno.

Lo que está por ver es si en el Lazio el técnico Roberto Mancini sigue apostando por alinear a los suplentes, como hasta ahora ha venido haciendo en la Copa de Italia.

En el Roma, en cambio, figura en la convocatoria el recién fichado Marazzina, si bien el técnico Fabio Capello ha concentrado a los 23 jugadores que tiene disponibles, con la excepción de los lesionados Antonioli y Zebina.

El jueves, el Perugia, que eliminó en cuartos al Juventus Turín, intentará dar una nueva sorpresa ante el líder liguero Milán. El cuadro umbro ve la competición copera como su camino más cercano a estar la próxima campaña en Europa.

Pero no hay que olvidar que el Milán, pese a estar próximo a reanudar la Liga de Campeones de Europa y luchar por el "Scudetto", tiene en la Copa de Italia su "espina" desde que Silvio Berlusconi accedió a su propiedad y presidencia ya que es la única competición que no ha gando bajo su mandato.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
jueves, 04 de enero
Portada