La Roma quiere ponerse de pie

El equipo de Fabio Capello tendrá el Módena la gran ocasión de empezar a lavar su mala imagen, en una jornada donde Milán jugará en casa con el Perugia, y al Juventus e Inter con cómodos partidos

ROMA -- El Roma del técnico Fabio Capello tendrá ante el modesto y ascendido Módena la gran ocasión de empezar a lavar la mal imagen ofrecida ante el Bolonia y Real Madrid, en una jornada liguera que ve al Milán jugar en casa con el Perugia, y al Juventus e Inter con cómodos desplazamientos.

La teórica tercera jornada liguera, aunque será la segunda en jugarse de la actual campaña, vuelve a tener horarios "normales" para Italia, pues sólo se adelantan al sábado los encuentro Milán-Perugia y Empoli-Juventus Turín. Y ello para facilitar la presencia europea milanista y juventina.

El primero en comenzar, a media tarde, será el Milán-Perugia, donde el próximo rival del Deportivo de la Coruña en Liga de Campeones parte con el total favoritismo para hacer suyo el partido y, con ello, los tres puntos.

Pero el equipo del brasileño Rivaldo no deberá fiarse ya que el Perugia es un equipo siempre complicado de jugar. Ambos, además, llegan de victorias en el estreno liguero. No obstante, la lógica, por plantilla, estadio y todo, está del lado milanista.

Para la noche del sábado está fijado el Empoli-Juventus Turín. Un partido, apriori desigual ya que se enfrenta un equipo local recién ascendido contra el nada menos vigente campeón liguero. Pero, cuidado. El Empoli, que ganó en Como, es dado por muchos como una de las posibles gratas sorpresas del actual campeonato.

Ya en domingo, en la noche, el Roma recibe al Módena. Es, sin duda, la mejor ocasión para que los romanistas inicien a limpiar su cara tras las derrotas con el Bolonia y Real Madrid, especialmente por el mal juego realizado.

Un tropiezo del Roma vendría a agitar casi al máximo las ya turbulentas aguas que circulan en el seno romanista, donde Capello estaría más en vilo que nunca.

En horario de tarde, el resto de los partidos. Entre ellos el Reggina-Inter de Milán, otro ascendido contra otro brillante histórico, que debería traer consigo el triunfo visitante. Será, además,un choque Sur-Norte, pues el equipo calabrés es el único sureño en la actual máxima categoría.

Muchos más igualados, salvo el Parma-Como, de color local, se presentan los restantes partidos: Atalanta-Bolonia, Chievo Verona-Brescia, Piacenza-Udinese y Torino-Lazio.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Italia
jueves, 19 de septiembre
Portada