Cúper: la cuerda floja se rompe

La eliminación en la semi de la Champions League dejó al entrenador en una delicada situación que podría desembocar en su despido

MILAN -- La eliminación del Inter en la semifinal de la Champions League dejó a su entrenador Héctor Cúper en una delicada situación que podría desembocar en su despido.

Su confirmación "pende de un hilo finísimo", señaló la Gazzetta dello Sport, mientras el Corriere dello Sport dio por seguro que "le costará el puesto" y Tutto Sport sostuvo que "el adiós es inevitable".

El argentino Cúper sostuvo tras el empate 1-1 con el Milan, que le costó la eliminación, que su futuro "no depende de mí, por lo tanto no sé nada".

"Yo como entrenador, no he obtenido ningún éxito en el Inter, pero nadie podrá decir que no he tratado de conseguirlo y esperado hasta el final", manifestó Cúper.

A pesar de todo, dijo, "yo veo mi futuro con gran tranquilidad, he hablado con el presidente, hemos examinado muchos problemas, pero ahora corresponde a él tomar una decisión".

Massimo Moratti, el presidente del equipo, lo ha defendido siempre, incluso en los momentos más difíciles, cuando dejó escapar el scudetto en el último partido del campeonato anterior, y ahora que lo volvió a perder, siempre en favor de Juventus, pero no se sabe aún cual será su decisión.

Cúper está protegido por un contrato que renovó hace poco tiempo hasta el 2005, aunque los acuerdos en el mundo del calcio se firman y se anulan con la misma facilidad.

A su favor tiene la muy buena relación con el director general del Inter, Massimo Moretti, cuya opinión tiene en gran consideración su casi homónimo presidente.

El sueldo de Cúper es otro elemento a su favor: ocho millones de dólares los próximos dos años. El problema es que, si lo despiden, igual tienen que pagarle ese dinero, que se sumaría al de un eventual nuevo técnico.

Cúper tuvo en el entrenador del Milan Carlo Ancelotti un gran defensor. "El duelo lo personalizaron, yo y él, y el que perdía, será crucificado, que es lo que le está pasando a Cúper y que podría haber pasado a mí. Lo siento muchísimo", opinó Ancelotti.

El capitán del Inter, el defensa argentino Javier Zanetti, también salió en su defensa y dijo que "Cúper está haciendo un gran trabajo desde hace dos años, y el Inter no alcanza el nivel actual desde hace mucho tiempo".

"Creo que deberían renovarle la confianza", manifestó. "Lamentablemente, este y el año anterior, nos faltó el último paso, pero debemos comenzar desde aquí", expresó.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 14 de mayo
Portada