Adriano Galliani está en problemas

El administrador delegado y vicepresidente del club, actual líder italiano, será juzgado por el presunto delito de fraude fiscal, en relación a la investigación sobre presuntos fondos "en negro" del club

MILÁN -- Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente del Milán, actual líder italiano de fútbol, será juzgado por el presunto delito de fraude fiscal, en relación a la investigación sobre presuntos fondos "en negro" del club milanés.

La decisión de enviar a juicio a Galliani, que desde el pasado verano es también presidente de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, ha sido adoptada por el juez de investigaciones preliminares Fabio Paparella, a petición de la fiscal Bruna Albertini.

El juez Paparella ha fijado para el próximo 9 de mayo el inicio del proceso, que se celebrará en la tercera sección del Tribunal Penal de Milán.

El caso atañe a los presuntos contratos ficticios para el disfrute de imagen, que habría permitido a algunos jugadores del Milán y a otras entidades deportivas de la entonces Polideportiva (hockey y voleibol) del grupo Fininvest (propiedad de Silvio Berlusconi) el tener unos ingresos añadidos sobre los que no se habrían pagado los correspondientes impuestos.

Han resultado, en cambio, absueltos todos los restantes investigados, como los ex jugadores Mauro Tassotti, Dejan Savicevic, Gaetano Orlando, Roberto Cturtlik y Stepahn Konder, por estimar el juez de investigaciones preliminares que el hecho del que se les acusaba "no existe".

Meses antes, los ex futbolistas holandeses Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, inmersos en dicha investigación, habían pactado la pena, siendo condenados por el mismo delito a tres meses de reclusión que se convirtieron en una multa económica.

El juez Paparella, asimismo, no ha estimado la petición de enjuiciamiento de Dan Peterson, ex técnico de baloncesto y comentarista televisivo, al haber prescrito por el tiempo el presunto delito del que es acusado.

Por su parte, tampoco se procederá contra los futbolistas Paolo Maldini, Christian Panucci, Gianluca Lentini, Jean Pier Papin y Fernando Di Napoli, los voleibolistas Clauido Galli, Andrea Zorzi, y Franco Bertoli y los jugadores de hockey hielo Peter Douglas Beal y Jeffrey Stork, ya que el hecho del que originariamente han sido acusados ya no está previsto en la actual ley como delito.

Curiosamente, los defensores del Paolo Maldini habían solicitado al juez que retrasase algunos días antes de emitir su decisión, en espera de la normativa sobre el "perdón fiscal".

Maldini, además, declaraba que estaba dispuesto a acceder al beneficio de la ley del "perdón fiscal", que contempla el pago de un 10 por ciento añadido a la suma que le era atribuida como evasión.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
lunes, 03 de febrero
Portada