El Inter ganó y es líder en soledad

El Inter, con su triunfo por 2-0 ante el Bolonia y la derrota del sábado del Milan por 3-2 ante el Chievo Verona recuperó la punta en solitario

ROMA -- El Inter de Milán, con su triunfo casero ante el Bolonia (2-0) y la derrota ayer, sábado, del Milán en terreno del Chievo Verona (3-2), ha recuperado el liderato del fútbol italiano al cumplirse la séptima jornada si bien aún debe recuperarse la primera aplazada.

A falta del derbi de la máxima rivalidad romana (Lazio-Roma, a las 19.30 gmt), la jornada ha deparado también el primer triunfo en esta liga del Reggina, que batió en casa al Torino (2-1), algo que ni el Como ni el Atalanta han conseguido todavía.

En el plano individual, Roberto Baggio cumplió su partido 400 en la máxima categoría italiana, festejándolo con un gol en el lanzamiento de un dudoso penalti (m.87), que dio el empate casero a su equipo contra el Como (1-1).

Pero, sin duda, ha sido una jornada positiva para el Inter del técnico argentino Héctor Cúper, que volvió a su esquema de 4-4-2, que siguió sin exhibir buen juego, que fatigó, pero que se desembarazó de un difícil rival como es el Bolonia, que llegaba sin conocer la derrota y en la tercera plaza.

Un Bolonia que pagó en exceso un planteamiento inicial más defensivo de lo habitual en él y dejó demasiado el balón en favor del Inter, intentando sorprender al contragolpe. No obstante, el equipo boloñés controló bien a su rival, no gozando el dúo local atacante Christian Vieri-Hernán Crespo grandes ocasiones.

Pero un despiste en el marcaje le complicó la vida con el gol del defensa Marco Materazzi (m.66), que demasiado solo dentro del área pequeña, remató a placer de cabeza un saque de falta y puso el 1-0. Algo sorprendente ya que es sabido que el interista es, quizás, el más peligroso de su equipo en este tipo de acciones.

Tras el tanto, el Bolonia estiró sus líneas y evidenció que de haber salido con un planteamiento más ambicioso las cosas podrían estar de otra forma. En el minuto 83 llegó la polémica al área interista, al caer el boloñés Zaccardo tras una entrada de Sergio Conceicao. El colegiado no sancionó nada, pese a las protestas visitantes.

Un Bolonia que, volcado en busca del empate, dejó mucho espacio en los minutos finales y se vio golpeado de forma definitiva con un tanto de Vieri (m.92). Un gol muy protestado ya que el contragolpe interista había partido con un pase del turco Belozoglu a un Crespo en claro fuera de juego. No se señaló, el argentino se internó y centró a la cabeza de "Bobo", que no falló.

El Inter sigue sin jugar bien, pero continúa sumando triunfos y es líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milán, segundo clasificado. El Parma batió en casa al colista Atalanta (2-1), con los goles locales de factura extranjera: el japonés Nakata (m.13) y el rumano Mutu (m.70), el último de un excelente saque directo de falta. El tanto visitante fue obra de Comandini (m.83).

La única victoria adomicilioforánea, al menos de momento, única victoria foránea la obtuvo el Empoli remontando en terreno del Piacenza (1-2) y sentenciando con un tanto decisivo de Vannucchi (m.81).

También remontó, pero en casa, el Reggina ante el Torino (2-1). El equipo visitante, con el técnico de su equipo juvenil en el banquillo y a la espera del nuevo entrenador Renzo Ulivieri, se había adelantado con Conticchio (m.47), pero siete minutos después empató el albanés Erjon Bogdani (54).

Y a diez minutos del final, el paraguayo Carlos Paredes dio el primer triunfo al Reggina. El Perugia rompió su mala racha y logró un cómodo triunfo casero ante el Módena (2-0), con goles del brasileño Ze Maria (m.7, de penalti) y del iraní Rahman Rezaei (m.28).

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 7
domingo, 27 de octubre
Portada