El Chievo le hizo ver las estrellas al Milan

El club que se convirtió en la gran sorpresa del calcio la temporada pasada sigue haciendo de las suyas: en Verona, le ganó a un equipo "rossonero" lleno de figuras y que llegaba como uno de los punteros

BAJARON AL MILAN
Cristiano Lupatelli, arquero del Chievo Verona, festeja la victoria
(AP)
VERONA -- La séptima fecha de la Liga italiana se inició el sábado con una sorpresa: la derrota del Milan por 3-2 ante el Chievo, la cenicienta del calcio italiano.

Una derrota inesperada, pero merecida ante el único club italiano representante de un barrio, de Verona, y no de una ciudad, como son todos los otros.

El Milan, puntero del campeonato y que encabeza además su grupo de la Copa de Campeones, estuvo incluso bajo 2-0.

El primer gol del Chievo lo marcó Massimo Marazzina, de cabeza, con una defensa del Milan totalmente paralizada, sobre todo Alessandro Nesta.

El segundo gol fue el típico tanto del ex, del alemán Oliver Bierhoff, que hizo toda su carrera en el Milan.

El primer tanto del Milan lo marco el croata Andry Schevchenko, quien volvió a jugar después de dos meses y medio, producto de una grave lesión a la rodilla izquierda.

El gol lo marcó justo cuando estaban a punto de sustituirlo, pero después continuó adelante todo el partido.

El Milan se lanzó al final del encuentro al ataque como un toro furioso, pero desordenado y en un contragolpe el Chievo aumento a tres en el minuto 82, con un gol de Federico Cossato.

El danés Jon Dahl Tomasson redujo diferencias ya con el tiempo cumplido.

El Milan quedó con 13 puntos y el Chievo aumentó a 9.

Más tarde, la Juventus derrotó 1-0 al Udinese con gol del chileno Marcelo Salas.

La fecha continuará el domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) con Brescia-Como, Parma-Atalanta, Piacenza-Empoli, Reggina-Torino, Inter-Bologna, Perugia-Modena y a las 20.30 Lazio-Roma.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 7
sábado, 26 de octubre
Portada