Juventus: cuenta regresiva para festejar

El "Scudetto" pasa por Roma y Bérgamo, donde el sábado juegan Juventus e Inter frente a Lazio y Atalanta y una victoria turinesa y un empate o una derrota milanesa sentenciarían el campeonato italiano

ROMA -- El "Scudetto" pasa por Roma y Bérgamo, donde el sábado juegan Juventus e Inter frente a Lazio y Atalanta y una victoria turinesa y un empate o una derrota milanesa sentenciarían el campeonato italiano 2002-2003 a favor de los juventinos.

Ocho puntos separan al líder, Juventus, del segundo clasificado, Inter de Milán, a falta de cuatro jornadas, por lo que todo hace pensar que la victoria del equipo que entrena Marcello Lippi sólo es cuestión de tiempo.

El rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League se apresta, bien en esta jornada, que se disputará íntegramente en sábado para facilitar los compromisos europeos (la otra semifinal es Milán-Inter), o en las siguientes, a conquistar su título liguero número 27.

Si el Juventus quiere cantar victoria esta semana deberá comenzar por ganar en el Olímpico de Roma al Lazio, que les "dio" el título la pasada temporada, al imponerse en el último partido en este mismo estadio (4-2) al Inter del argentino Héctor Cúper y el brasileño Ronaldo.

El conjunto romano, que ya se impuso a domicilio en Delle Alpi en la ida por 2-1, se juega ahora en el envite mantener su cuarta posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones (le separan cuatro puntos del Parma, que es quinto, y cinco del Chievo Verona, que es sexto).

Luego Del Piero y compañía deben esperar a que el Inter no gane en el campo del Atalanta, que lucha a muerte por la permanencia con el Reggina y el Empoli como inmediatos predecesores, a uno y cinco puntos de distancia, respectivamente.

El Reggina defenderá a domicilio su magra ventaja para eludir el pase a la serie B frente al Roma de Fabio Capello -que no estará en el banquillo por sanción- y Francesco Totti, que purga en la mitad de la tabla una temporada decepcionante.

Por la parte de arriba, el Milán, tercero, recibe al Como, prácticamente descendido, con el objetivo de sumar tres puntos y evitar que el Lazio le supere y le asalten las terribles urgencias de última hora.

En ese mismo terreno, pero con sus expectativas muy limitadas, Parma y Chievo Verona queman sus últimas oportunidades de conseguir de rebote un puesto en la máxima competición europea ante Bolonia y Piacenza, respectivamente.

El Brescia de Roberto Baggio y el español Pep Guardiola visita el campo del Perugia, situado en la parte tranquila de la clasificación, con el objetivo de puntuar y apuntalar matemáticamente su permanencia un año más en la Serie A.

La jornada 31 de la Liga italiana, marcada por la posibilidad matemática de que el Juventus sume un nuevo campeonato a su larga lista de títulos, se vivirá pendiente de la histórica eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de la próxima semana.

Por primera vez, Italia ha colocado a tres equipos -los tres primeros del actual campeonato- entre los cuatro semifinalistas, con lo que se coloca a la altura de España, que ya logró la hazaña en 2000 con Real Madrid, Valencia y Barcelona.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 31
jueves, 01 de mayo
Portada