A Lippi no le gustan los merengues

Calificó como "fantasía del mercado futbolístico" las informaciones aparecidas sobre el hipotético interés del Real Madrid por él

TURÍN -- Marcello Lippi, entrenador del Juventus Turín, ha calificado como de "fantasía del mercado futbolístico" las informaciones aparecidas en un medio español sobre el hipotético interés del Real Madrid por ficharle.

"¿El Real Madrid me busca?, fantasía del 'calcio-mercato'", se limitó a indicar Lippi al serle preguntado por dicha hipótesis.

Lippi, en la vuelta de la plantilla juventina a los entrenamientos, se mostró contento de que el fútbol italiano, con sus dos finalista (Milán y Juventus) en la Liga de Campeones de Europa y un tercero (Inter) en las semifinales, haya vuelto a dominar en Europa.

"El fútbol italiano dominó en los años 90, después crecieron los otros y ahora hemos vuelto al vértice. Todos nosotros hemos pensado siempre, en particular aquí en el Juventus, que en la vida, y no sólo en el fútbol, no siempre se puede vencer. Ahora hemos vuelto. Lo mejor de nuestro fútbol es que tiene el justo equilibrio", dijo.

Sobre el rival en la final europea, indicó: "El Milán jugó muy bien al inicio de la temporada, tanto en el campeonato italiano como en Europa. Para nosotros el triunfo en Barcelona (cuartos de final) ha sido un empuje importante hacía arriba. Nos dio la justa carga para afrontar al Real Madrid en semifinales".

"Una final de Liga de Campeones es siempre un partido difícil. Los adversarios nos conocemos, hemos ganado cada uno un partido en nuestro actual campeonato italiano y cada uno querremos aprovechar todas nuestras armas", añadió.

Alessandro del Piero, capitán del Juventus, por su parte, consideró la final como una especia de "revancha" del fútbol italiano tras lo acontecido en el último mundial.

"Esta final se puede relacionar con el último mundial disputado por la selección italiana: por parte de los equipos italianos ha existido una neta voluntad de mejorarse, jugando más al ataque y haciendo grandes adquisiciones", comentó.

Del Piero, además, dijo no compartir la que se ha considerado fuera de Italia como "mala imagen ofrecida por el fútbol italiano": "Hay óptimas individualidades. La final de Manchester lo demostrará".

"El Milán no es el favorito, pero tampoco lo somos nosotros. En un partido tan importante como la final puede ocurrir de todo. Ya se ha visto en las finales de los últimos años, que han sido partidos abiertos al triunfo y decididos en los últimos minutos", opinó.

Del Piero señaló que "una vez que se llega a la final, es lo mismo que tu rival sea el Milán, Real Madrid u otra": "Estar ahí quiere decir que lo ha merecido".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
miércoles, 21 de mayo
Portada