La Juve estrenó el título con una derrota

Con el Scudetto ya en el bolsillo y pensando en la final de la UEFA Champions League, la "Vecchia Signora" perdió 2-1 con el Reggina. El Inter, el Milan y la Lazio ganaron y mantienen sus puestos en Europa

ROMA -- Con el título asegurado en el torneo italiano y pensando sólo en la final de la Liga de Campeones de Europa, Juventus perdió 2-1 con Reggina el sábado, en la 33ª y penúltima fecha de la Liga Italiana de fútbol.

La gran preocupación de Juventus es la final con el Milan, el 28 de mayo en Manchester, Inglaterra, en particular la sustitución de uno de sus jugadores fundamentales, el checo Pavel Nevded, que está suspendido y que por lo tanto no podrá jugar.

El entrenador Marcello Lippi puso en su lugar al ítalo-argentino Mauro Camoranesi, porque seguramente será el llamado a sustituirlo.

Juventus dio descanso a sus jugadores fundamentales y jugó con numerosas reservas en el encuentro en Reggio Calabria.

Reggina, en cambio, jugó con la fuerza de la desesperación para tratar de salvarse del descenso y contó con el apoyo de su público.

Juventus mantuvo los 69 puntos que ya le dieron el título del campeonato italiano en la fecha anterior. Reggina deberá esperar la última fecha para saber si sigue en la serie A.

Piacenza es el tercer equipo que bajó a la B, al perder 3-2 con el Parma, después de ir ganando 2-0 hasta el minuto 60. Los goles del Piacenza fueron de Enzo Maresca (33) y de Dario Hubner (39), mientras que los del Parma fueron obra de Alberto Gilardino (60), el brasileño Adriano (70) y el rumano Adrian Mutu (89).

El Piacenza quedó en el antepenúltimo lugar con 27 puntos, a cinco de dos equipos que le anteceden: Reggina y Atalanta. Ya descendieron Como y Torino.

El cuarto equipo que deberá descender se definirá en la próxima y última fecha, entre cuatro equipos: Empoli que tiene 38 puntos, Modena (37) y Atalanta y Reggina (35).

El Atalanta le ganó 2-1 al Como, después de estar perdiendo 1-0 hasta el minuto 63. El gol del Como lo convirtió Nicola Caccia (16) y los del triunfo fue un doblete de Cristiano Doni al 63 de penal y al 80.

Atalanta jugó además con un hombre menos todo el segundo tiempo porque al final del primero fue expulsado Daniele Berreta.

El Inter confirmó su segundo lugar, que es el último objetivo que le queda, al ganar al Modena 2-0. Los goles fueron un autogol del defensor del Modena, Simone Pavan (28) y del sierraleonés Mohamed Kallon (35).

Un triunfo importante sobre todo para el entrenador, el argentino Héctor Cúper, quien deberá al menor asegurarle al Inter el segundo puesto, tras no haber logrado ninguno de los dos objetivos: el "scudetto" y la Liga de Campeones.

El segundo puesto es importante además porque pasa directamente a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, sin tener que jugar partidos preliminares. El Inter quedó con 64 puntos.

El Milan continúa en tercer lugar, con 61 puntos, al ganar al Bologna 3-1, con un gol de penal de Andrea Pirlo (23), de Clarence Seedorf (50) y Filippo Inzaghi (66). El único gol del Bologna fue del francés Mourad Meghni (70).

Lazio venció 3-1 al Brescia y se aseguró ya el cuarto lugar que le permite participar en la próxima Liga de Campeones.

Brescia se puso en ventaja con un tanto del veterano Roberto Baggio (20), empató el Lazio con un gol de penal de Sinisa Mihajlovic (39) y cinco minutos después aumentó a dos el brasileño César y el tercero fue del argentino Claudio López (81). Lazio quedó con 60 puntos y el Brescia con 41.

Chievo y Roma empataron 0-0. Chievo perdió la posibilidad de alcanzar al Lazio en el cuarto puesto al quedar con 55, mientras Roma quedó con 49.

Udinese le ganó 2-0 al Perugia. Los goles fueron del checo Marek Sankulovski (70) y el danés Martin Jorgensen (85). El Udinese quedó con 53 puntos y el Perugia con 41.

Torino y Empoli empataron 1-1 El gol del Empoli fue de Antonio Di Natale (50) y el del Torino de Massimo Donati (85).

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 33
sábado, 17 de mayo
Portada