El Gladiador del fondo se pone de pie

El defensor Paolo Montero, capitán de la selección uruguaya y jugador de la Juventus, se recupera favorablemente de una artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido; volverá a Italia en 7 días

MONTEVIDEO -- El defensor Paolo Montero, capitán de la selección uruguaya de fútbol y jugador del italiano Juventus, se recupera favorablemente de una artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido el lunes.

Montero, de 31 años, fue operado por el médico uruguayo Carlos Suero, en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo, y "la intervención fue exitosa", señalaron el martes a EFE fuentes de la familia del futbolista.

El jugador, que fue acompañado por el médico del Juventus, Giovanni Ferraro, "comenzó a caminar lentamente y en dos o tres días podrá iniciar los ejercicios de musculación", agregaron.

"Paolo regresará a Italia aproximadamente en una semana", señalaron las fuentes.

Montero se inició como futbolista profesional en el uruguayo Peñarol (1990-92), posteriormente jugó en el italiano Atalanta (1992-96) y desde hace seis temporadas en su actual club.

El defensor fue campeón de Italia con el Juventus en las temporadas 1996-1997, 1997-1998 y 2001-2002, campeón de la Supercopa de Europa (1996-1997) y de la Copa Intercontinental (1996).

Montero anunció recientemente su deseo de retirarse de la selección de Uruguay, tras participar en el Mundial de Corea y Japón, pero autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) afirmaron que intentarán convencerle para que siga jugando en el equipo nacional.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
martes, 22 de octubre
Portada