Moratti no saldrá por un reemplazante

A diferencia de que cuando se lesionó Hernán Crespo, que el presidente del Inter salió en busca de Gabriel Batistuta, en la reciente baja de Matías Almeyda, aseguró no saldrá a buscar un reemplazante

MILÁN -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ha descartado hoy, lunes, la posibilidad de que su club acuda al mercado invernal para intentar cubrir la lesión del centrocampista argentino Matías Almeyda, que sufrió ayer una fractura de peroné.

"No, no creo. No es que cada vez que un jugador nuestro se lesione se deba inmediatamente entrar en el mercado. Además, creo que (Héctór Raúl) Cúper (técnico interista) se siente bastante cubierto por los jugadores que tiene", opina Moratti.

El presidente interista cita al uruguayo Alvaro Recoba y al francés Stephane Dalmat como jugadores que, por problemas físicos, aún no han podido ser aprovechados al máximo.

"Tenemos alternativas tanto en el centro del campo como en los otros puestos", añadió. Con su triunfo ante el Empoli (3-0) y la derrota del Milán en terreno del Udinese (1-0), el Inter ha vuelto a igualar a sus vecinos milaneses en la primera plaza de la clasificación liguera.

"Quizás no el Milán tampoco se esperaba la pasada semana irse con tres puntos de ventaja. Esto es lo bello del fútbol, que crea constantes sorpresas y que pueden ofrecer un campeonato tan difícil como lo es el italiano", apunta Moratti.

El presidente del Inter también se mostró "feliz" por los tres goles anotados ayer por Christian Vieri y por el debut como interista del delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.

"Soy muy feliz por Vieri, que parece que se mueve con gran ligereza, parece rejuvenecido, juega muy bien, se mueve por todo el campo y ayer hizo cosas maravillosas. Lo soy también por Batistuta, que ha sido acogido muy bien en Milán. Creo que el equipo ha tenido la satisfacción que merecía, aunque se trataba de un solo encuentro del campeonato. Ahora debemos seguir así", dijo el dirigente.

Sobre la posibilidad de ver desde el principio sobre el campo al trío Recoba-Batistuta-Vieri, el presidente interista indica: "No soy el entrenador, pero creo que también a Cúper le gusta la idea y ya ayer los ha puesto durante unos minutos".

"Recoba merece tener sus satisfacciones, así como lo merecen Batistuta por la experiencia que tiene y Vieri por todo cuanto nos ha dado. No se puede jugar con doce jugadores y no se deben perder los equilibrios del equipo. Los jugadores los hemos fichado también para que puedan haber alternativas y puedan llegar frescos a los partidos importantes. Será Cúper quien decida", añadió Moratti.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
lunes, 27 de enero
Portada