Ocho años con la manija del Inter

Massimo Moratti cumple ocho años como presidente del club milanés en los que sólo ganó una Copa UEFA en 1998 y se distinguió por los grandes gastos económicos y los cambios de ocho técnicos

ROMA -- Massimo Moratti cumple en Barcelona, donde se encuentra acompañando a su equipo ante el difícil compromiso europeo contra el club catalán, ocho años como presidente del Inter de Milán.

Fue el 18 de febrero de 1995 cuando Moratti accedió a la presidencia y propiedad del Inter de Milán al comprar el paquete mayoritario de acciones en poder de Ernesto Pellegrini.

Veintisiete años antes el Inter de Milán había visto la salida de la presidencia de su padre, Angelo, quien se hizo con el mando del club en 1955 y le llevó años después a lo más alto de la cima futbolística.

Massimo Moratti, nacido el 16 de mayo de 1945 en la localidad veronesa de Boscochiesanuova, es licenciado en Ciencias Políticas y es el director de la empresa familiar, la petrolera Saras.

Moratti ha sido presidente del Comité Nacional Olímpico local lombardo, del sector técnico de la Federación Italiana de Fútbol y del Comité Local Milanés durante la Copa del Mundo Italia'90.

Los ocho años de su presidencia se han distinguido por los grandes gastos económicos en fichajes de jugadores (se habla de unos 100 millones de euros) y los cambios de entrenadores (sumó 8 en cinco años).

Pero tan sólo ha ganado como presidente una Copa de la UEFA en 1998. Ahora, en el octavo año de su mandato espera que, al menos, se repita lo acontecido con su padre, quien se adjudicó su primer "scudetto" a los ocho años de presidencia.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 18 de febrero
Portada