Palos de todos lados a Camoranesi

Jugadores argentinos que están en Italia y entrenadores italianos criticaron la decisión tomada por Mauro Camoranesi de haber decidido jugar por los "azzurri" gracias a su doble nacionalidad

ROMA -- Jugadores argentinos que están en Italia y entrenadores italianos criticaron la decisión de Mauro Camoranesi de haber decidido jugar por los "azzurri" gracias a su doble nacionalidad.

Algunos subrayaron que el centrocampista de Juventus había aceptado jugar por Italia después de no haber sido convocado por el entrenador de la selección de Argentina Marcelo Bielsa.

En una serie de entrevistas publicadas el martes por el Corriere dello Sport, fueron pocos los interpelados que se declararon de acuerdo o al menos mostraron comprensión.

Según trascendió, el entrenador de la selección italiana Giovanni Trapattoni incluirá a Camoranesi en la lista de los jugadores que enfrentarán en un partido amistoso a Portugal el 12 de febrero.

El delantero del Lazio y de la selección argentina Claudio López dijo que en lo personal "jamás habría tomado una decisión de ese tipo".

De todos modos, expresó respeto por su decisión y formuló un llamamiento a los tifosi: "Los italianos lo deben tratar bien y deben evitar de arrojarle los perros si se equivoca en un partido".

Más o menos fue la misma opinión del atacante del Bologna Julio Ricardo Cruz. "No sé si es justo jugar por un país cuando uno es de otro país, aunque respeto lo que ha hecho Mauro". "Para mí es difícil ponerme en su lugar porque yo con mi selección ya he jugado. Cuando lo vea jugar por Italia, lo apoyaré, y creo que él hará lo mismo cuando juegue Argentina".

En cambio, el basquetbolista seleccionado argentino que tiene pasaporte italiano y que juega en este país, Hugo Sconochini, se mostró más comprensivo. "Yo puedo entender el paso que ha dado, como creo que él tenía un gran deseo de jugar por Argentina, pero si no lo han convocado e Italia sí, ha hecho bien en aceptar de jugar por los azzurri".

El entrenador Alberto Zaccheroni, quien dirigió antes a Milan y Lazio, entre otros equipos, se declaró contrario. "Francia tiene muchos jugadores que son franceses solo de origen, al igual como hace la selección de Holanda, pero yo soy un tradicionalista", sostuvo Zaccheroni.

El técnico del Lazio Roberto Mancini se preguntó para encendió la polémica. "Camoranesi es un óptimo jugador, pero ¿como ala derecha, no teníamos ya (al jugador de Juventus Gianluca) Zambrotta?".

El entrenador del Atalanta Giovanni Vavassori esgrimió el mismo argumento: "¿No hay alternativas italianas?". En cambio, el gran arquero italiano que fue después entrenador, Dino Zoff, dijo: "Si el tiene el doble pasaporte, no hay ningún problema".

El entrenador argentino del Inter Héctor Cúper se mostró también comprensivo. "Si Bielsa no lo ha convocado y si él ha decidido de ser italiano, es una decisión importante que debe ser respetada".

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
martes, 04 de febrero
Portada