Será un duelo de argentinos y brasileños

La 27a fecha del calcio tendrá la particularidad que en el partido entre Roma e Inter se enfrentarán los cuatro brasileños del equipo romano ante los seis argentinos que juegan en el club milanés

ROMA -- El duelo de argentinos y brasileños es uno de los ingredientes más atractivos del partido que jugarán el domingo Inter y Roma por la liga italiana.

Los cuatro brasileños del Roma se enfrentarán a los seis argentinos del Inter, en el encuentro más importante de la 27ma fecha del campeonato, aunque seguramente no todos tomarán parte en el partido.

Los argentinos del Inter son el centrocampista Matías Almeyda; el lateral Andrés Guglielminpietro; los defensores Nelson Vivas y Javier Zanetti (capitán); y los delanteros Hernán Crespo y Gabriel Batistuta.

Los brasileños del Roma son los defensores Aldair y Cafú y los centrocampistas Emerson y Lima. La gran incógnita del Inter es la pelea por un puesto en el ataque entre Crespo y Batistuta.

Crespo, que viene saliendo de una lesión que lo dejó fuera del campeonato en los últimos tres meses, tiene poco tiempo para convencer al entrenador, el también argentino Héctor Cúper, que está en condiciones de jugar.

"Estoy bien y estoy trabajando duro para alcanzar mi mejor condición, me siento listo para jugar, pero no depende solo de mí, tengo tres o cuatro días para convencer a Cúper", según unas declaraciones publicadas el miércoles por el Corriere dello Sport.

Sin embargo, a su "adversario", Batistuta, blanco de las críticas, lo defendió: "uno como él puede marcar siempre la diferencia y estoy convencido que su contribución será determinante. Lo conozco muy bien".

Se conocen desde que los dos peleaban por un puesto en la selección argentina, puja que en el último mundial ganó "Batigol", aunque Crespo había sido el titular en los partidos de la eliminatoria.

Se volvieron a encontrar en la capital italiana, pero en dos equipos que se odian con intensidad, el Roma de Batistuta y Lazio de Crespo.

Y ahora, como una ironía del destino, fue llamado Batistuta a reemplazarlo, quien ahora pretender adueñarse hasta el término del campeonato el centro de ataque del Inter, junto a Christian Vieri.

Batistuta daría todo por jugar contra su ex equipo y demostrarle que estaban equivocado cuando decidieron venderlo al Inter. Cuando fue presentado por el Inter, dijo: "he venido para ganar otro scudetto, en Roma se acordarán de mí".

Sin embargo, el "Rey León" ha marcado solo dos goles desde que llegó al Inter y a Cúper lo han criticado por hacerlo jugar siempre.

En Roma, agregó, "me apreciaron como jugador, no como hombre, que es lo que siento más no haber sido capaz de hacerme entender al menos en este aspecto". El partido de la primera rueda (2-2) terminó en una pelea entre varios jugadores romanistas e interistas.

Emerson acusó a Almeyda de haberle proferido insultos racistas, que el jugador argentino desmintió con fuerza.

En el Inter, que no cuenta con ningún brasileño desde que se fue Ronaldo, se suman otros sudamericanos, como el colombiano Ramiro Córdoba, el paraguayo Carlos Gamarra y los uruguayos Alvaro Recoba y Gonzalo Sorondo. La colonia sudamericana del Inter es la más numerosa de los clubes italianos.

Será un partido fundamental para el Inter, que jugará en su estadio de Milán a las 20.30 (18.30 GMT), para seguir en la lucha por el scudetto.

Con 54 puntos, está en segundo lugar, a tres del primero, Juventus, que jugará el clásico de Turín con el Torino, el sábado a las 18.00 horas. Roma, por su parte, aspira a entrar entre los equipos que participarán en la próxima Copa UEFA.

Un campeonato de tono menor ha disputado el Roma, que tiene solo 35 puntos y está en el octavo lugar.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
miércoles, 02 de abril
Portada