Roberto Sensini: adicto al fútbol

A los 36 años y jugando en uno de los campeonato más exigentes de Europa, el defensor se niega a colgar los botines y renovó el contrato

UDINE -- A los 36 años y jugando en uno de los campeonato más exigentes de Europa, el centrocampista argentino del Udinese Roberto Sensini se niega a colgar los botines y renovó el contrato por otra temporada con su club.

"En estos momentos, cabeza y físico me dicen que podría continuar", declaró Sensini. "Me decidí porque sentí la estimación del club y físicamente me siento bien y tengo tanto entusiasmo que lo podría incluso vender", declaró en una entrevista publicada el jueves por la Gazzetta dello Sport.

El próximo campeonato lo jugará con 37 años, que cumple en octubre, razón por la cual los tifosi del Udinese lo llaman "nonno", abuelo, sabiendo que él no se molesta.

Sensini es el jugador extranjero que lleva más tiempo jugando en Italia: 14 años. Empezó justamente en el Udinese en 1989, donde estuvo hasta 1993, cuando pasó al Parma, hasta 1999, después un campeonato con el Lazio, volvió enseguida al Parma y en el 2002 regresó al Udinese.

Entre el Parma y el Lazio ha ganado dos Copas UEFA, dos Supercopas europeas, tres Copas de Italia y un scudetto.

Indicó que desconoce aún si volverá a Argentina o se quedara en Italia cuando termine su carrera de jugador. No descartó la posibilidad de ser entrenador. "No se si seré capaz, pero me gustaría probarlo", precisó.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Udinese
jueves, 04 de enero
Portada