El mandamás pide por el niño mimado

Franco Sensi, presidente y accionista mayoritario de Roma, y principal artífice de que Pep Guardiola fichara este verano por el club romano, mostró su sorpresa de que Fabio Capello no lo haga jugar más tiempo

ROMA -- Franco Sensi, presidente y accionista mayoritario de Roma, y principal artífice de que Pep Guardiola fichara este verano por el club romano, ha mostrado su sorpresa de que el técnico Fabio Capello no haga jugar más al centrocampista español.

"No quiero entrar a valorar las decisiones que atañen exclusivamente a Capello. Pero un campeón como Guardiola podría encontrar más espacio en la óptica del 'turn-over', no se le puede olvidar", ha declarado Sensi.

Guardiola, que durante la pretemporada contó para Capello, ahora ha desaparecido de las alineaciones.

Así, de los partidos oficiales, tan sólo ha participado en la segunda mitad del Roma-Real Madrid (0-3), de la UEFA Champions League y en el que parecía iba a salir inicialmente, y en el liguero italiano Brescia-Roma (2-3), donde jugó desde el minuto 53.

Pero lo más llamativo llegó el pasado miércoles, cuando en el Genk-Roma (0-1), de la UEFA Champions League, con el equipo belga en minoría (fue expulsado su arquero en el minuto 10) y aún empate sin goles, Capello en el minuto 53 retiró a Damiano Tommasi y en lugar de Guardiola alineó al hasta ahora inédito yugoslavo Ivan Tomic.

El presidente de la Roma, ahora, es tajante a la hora de decir que no entiende por qué Guardiola "sigue fuera (sin jugar): "Tenemos dos equipos y sólo va uno sobre el césped. No obstante, Capello conoce su profesión y no necesita consejos".

Guardiola, en tanto, no desea crear polémica alguna y sigue entrenándose en espera de que, por fin, Capello se decida a darle una oportunidad.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
viernes, 04 de octubre
Portada