Presentó Botero primeros exámenes médicos

El jugador boliviano dijo que su fichaje dependerá también de lo que puedan arreglar las directivas de los dos equipos

MÉXICO -- El delantero boliviano Joaquín Botero, quien podría jugar para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el próximo Campeonato Apertura de la Primera División, cumplió hoy parcialmente una serie de evaluaciones que determinarán si se queda para vestir la casaca felina.

El jugador, procedente del club Bolívar, luego de comentar que esta es la segunda propuesta que recibe del equipo de sangre azul y piel dorada, agregó que su fichaje dependerá también de lo que puedan arreglar las directivas de los dos equipos.

Sobre la posibilidad de que se convierta en el goleador que le hizo falta al equipo del Pedregal en el Clausura y la Copa Libertadores, Botero, con la humildad que lo caracteriza, apuntó que "ese es mi trabajo y de llegar a Pumas me esforzaré por cumplir con mi misión".

Del millón de dólares que podría costar su transferencia a Pumas, Botero manifestó desconocer el monto que pueda alcanzar la negociación de su pase al futbol mexicano, pero que ese aspecto se lo dejaba totalmente a Bolívar y a Pumas.

Sobre su interés para venir al futbol mexicano al artillero boliviano manifestó que sobrepasaba todas sus expectativas, y que esperaba cumplir de manera satisfactoria con los requisitos médicos de rigor para enrolarse con la escuadra auriazul.

De una lesión qur tuvo en el tobillo izquierdo y que le impidió jugar en Bolívar frente a Pumas en la visita que hizo su equipo a los universitarios durante la primera ronda de la Copa Libertadores, manifestó que eso es cosa del pasado y que viajó a México en plenitud de facultades.

Joaquín Botero acudirá este viernes a las instalaciones de medicina del deporte de la UNAM para contestar sus exámenes médicos.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pumas UNAM
jueves, 22 de mayo
Portada