Botero costaría entre US$800 y 1 millón

Por CÉSAR JUÁREZ

MÉXICO -- La compra de Joaquín Botero es mero trámite. Aunque la directiva del club universitario no quiso dar a conocer el monto de la transacción, fuentes en Bolivia señalaron que la compra del delantero se haría efectiva por una cantidad de entre 800 mil y un millón de dólares.

El boliviano, quien perdió el vuelo procedente de Bolivia, se realizará los exámenes médicos el día de mañana y es sólo cuestión de que el estado físico del jugador se bueno para que firme con los Pumas.

Aarón Padilla, presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club Universidad, señaló que las pláticas con el goleador boliviano van muy bien. "Vamos a hacer los exámenes médicos y a platicar con él. Las pláticas están avanzadas y todo va por buen camino", mencionó.

Fuentes en Bolivia mencionaron que equipos como el Valladolid de España y El Nacional de Uruguay estaban interesados en los servicios de Botero, pero la directiva del Bolívar solicitaba un millón y medio de dólares por la compra del jugador. A raíz de la eliminación del cuadro boliviano de la Copa Libertadores, el precio del jugador bajó y los Pumas lo adquirirán por un millón ó 800 mil de dólares.

Por otra parte, Padilla mencionó que la próxima semana, junto con el técnico Hugo Sánchez, entregarán al Patronato del Club Universidad el programa deportivo para la próxima campaña y señaló que buscarán quedarse con la mayor parte del plantel.

"Vamos a hacer un balance y posteriormente tomaremos una decisión, el plantel sólo se va a reestructurar en unos puntos, la idea es que siga la mayor parte del plantel", dijo.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pumas UNAM
jueves, 22 de mayo
Portada