Herrera tiene la mentalidad de campeón

MEXICO DF -- Miguel Herrera, director técnico de Atlante, sentenció que el sólo prepara equipos para ganar y que si bien Tigres es un rival más complicado de lo que fueron Cruz Azul y Tecos, la meta para el partido del sábado es sacar los tres puntos.

"Yo armo un equipo para jugar siempre igual, no para cambiar dependiendo el rival. Lo demostré en Toluca, ante Cruz Azul, porque a pesar del momento que pasa es un equipo grande, lo demostré con América, en que el equipo apretó y lo encerró en un arco y lamentablemente no se pudo obtener el resultado".

Por ello, aseveró, "no vamos a cambiar contra Tigres aún cuando los felinos marchan en mejor posición dentro de la tabla general que Chiapas, Cruz Azul y Universidad Autónoma de Guadalajara".

"Yo no armé un equipo para un partido en especial o para diferentes rivales, lo armé para pelear un campeonato", indicó el timonel de Potros de Hierro.

Tras aceptar que el estadio Universitario, conocido popularmente como "El Volcán", es una aduana difícil de pasar, aseguró que el trabajo hecho con sus pupilos "va por buen camino".

El estratega azulgrana aseguró que "no sé si he llegado al límite del equipo o no, voy por buen camino porque el equipo se presenta con personalidad, juega bien al futbol y lo vamos a demostrar contra Tigres, más allá de lo que pase del resultado, que vamos a salir a proponer".

Herrera manifestó que uno de sus principales objetivos es que el cuadro azulgrana mantenga un balance casi total en sus líneas y su rendimiento.

"Estamos tratando de equilibrar al equipo, tanto en el plano ofensivo, como que defienda bien y que emocionalmente no haya esos picos dentro de los partidos, que por momentos se juegue muy bien, que no lo baje y luego otra vez bien".

Al abordar el aspecto mental que mencionó, Herrera expuso que la visita al "Volcán" será complicada por lo que ello representa, aunque no consideró que este escenario sea el más complicado para los equipos visitantes, de todos los existentes en el máximo circuito del balompié nacional.

"Torreón también anda por ahí, es una plaza muy difícil, el Volcan también lo es, pero yo no armé el equipo para buscar jugar con un equipo fácil o complicado sino para jugar en cualquier plaza de México", subrayó Herrera.

"Ahorita el local con mejores números es Chivas y mucha gente ha de pensar que el Estadio Jalisco no pesa tanto como el Universitario", señaló.

Advirtió que "la condición de local la hace valer el equipo que actúa como tal, no el apoyo de la gente ni el estadio en sí. Si el anfitrión hace valer su localía jugando bien al futbol se convertirá en un rival difícil, aunque no dejo de reconocer que la afición de aquella ciudad es la más entregada a su club".

Agregó el estratega que no le importará que el lunes los seguidores del conjunto "felino" estén tristes, pues el objetivo de Atlante será salir por los tres puntos en disputa y alertó sobre la capacidad del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, uno de los que mayor contiuidad tienen en los equipos que dirige.

- Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlante
jueves, 13 de marzo
Portada