Molestia en Atlante por situación de Cruz Azul

MÉXICO -- La determinación de rescindir contratos a los jugadores de Cruz Azul generó molestia y el clamor de unirse entre algunos integrantes del equipo Atlante, para formar un sindicato de futbolistas.

El volante chileno Fabian Estay opinó que es necesaria ya la existencia de un sindicato de jugadores para poder defenderse en este tipo de situaciones, a las vez que calificó como "injusta" la medida de la directiva celeste para renegociar por los siguientes 10 partidos del Campeonato Clausura 2003.

"En un grupo hay obligaciones, pero aquí hay un contrato que está firmado con los jugadores y hay que respetarlo. Si les rescinden el contrato y firman un finiquito les tienen que pagar todo el contrato que tienen estipulado", dijo Estay.

Juzgó que en México los futbolistas "estamos muy desamparados si hubiera un sindicato no pasarían estas cosas, pero estamos muy desprotegidos y somos gente poco unida, poco solidaria y creo que es el momento de unirnos, no por que sea Cruz Azul hay que tomar esa determinación, sino creo que hay que defender nuestros intereses".

Manifestó que en una situación como la que se vive actualmente en Cruz Azul lo primordial es el diálogo y agregó que espera que tanto jugadores como directiva "tengan la inteligencia para negociar y llegar a un acuerdo y que esto no se convierta en un precedente para que sucedan otras cosas negativas en el futbol mexicano".

"En el medio mexicano se debe innovar pero no con cosas negativas porque se crean conflictos y se genera malestar en el futbol mexicano. En este tipo de situaciones es cuando los jugadores más tienen que trabajar y más tienen que estar unidos, ser autocríticos y tratar de crear conciencia de que estan pasando una mala situación y que con trabajo y entrega lo van a pasar".

Ante la llegada de Enrique Meza como nuevo entrenador de Cruz Azul, en sustitución de Mario Carrillo, el mediocampista andino externó su deseo porque le vaya bien a quien fue su técnico en Toluca y juzgó que no es justo para el timonel llegar a un conjunto que pasa todos esos problemas.

A su vez el técnico Miguel Herrera consideró desesperada la medida adoptada por la diretiva celeste, pues debe tenerse presente el hecho de que Cruz Azul no sólo participa en el campeonato mexicano sino también en la Copa Libertadores de América y que la imagen que se da del futbol mexicano al exterior se ve dañada.

"Lo que sucedió en Cruz Azul pasa porque no hay unión entre los jugadores en el futbol mexicano", dijo el estratega.

"Al dar de baja a todos los integrantes del plantel la directiva cementera debío haber pensado más en su participación en el certamen continental de clubes que en el campeonato mexicano, pues mientras en el torneo local puedan utilizar a jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas, en la Copa Libertadores podrían verse afectados pues existe un registro limitado de 25 jugadores ante la Commebol", agregó el "Piojo".

"Nos ha costado mucho trabajo estar ahí y si el día de mañana esos 25 de jugadores del equipo Cruz Azul dicen no jugamos ¨cómo queda México en la libertadores?, no se puede tomar una decisión sin pensar en todas las consecuencias, la decisión de Cruz Azul puede ser o no inteligente, pero fue visceral y no pensada", puntualizó.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlante
miércoles, 12 de marzo
Portada