Lapuente confía en remontar marcador

Admitió que Sao Caetano tuvo la suerte de que el árbitro le regalara un tiro penal en un partido que a su juicio fue equilibrado

MÉXICO -- "No hay que desesperarse, los goles pueden caer en cualquier momento", declaró el técnico Manuel Lapuente luego del entrenamiento que realizó hoy el equipo América para preparar el partido de "vuelta" por las semifinales de la Copa Libertadores contra Sao Caetano de Brasil.

Al término de la práctica en las instalaciones de Coapa, el estratega de las Aguilas señaló que su equipo en el primer partido contra la escuadra paulista "tuvo un mal primer tiempo, pero el segundo fue nuestro".

Admitió que Sao Caetano tuvo la suerte de que el árbitro le regalara un tiro penal en un partido que a su juicio fue equilibrado, pero que ganaron los brasileños porque ellos lo resolvieron con goles.

"Ellos nos hicieron un gol de muy buena manufactura y después tuvieron ese penal que no existió y nosotros tuvimos varias oportunidades que no pudimos aprovechar", dijo Lapuente, quien sin embargo reaafirmó que el próximo martes, en el Estadio Azteca, "la historia será diferente".

Por lo que toca al arbitraje fue tajante al señalar que "lo mejor es no hablar de ese tema y sólamente espero que la terna arbitral para el siguiente desafío cumpla bien con su cometido".

Lapuente dijo que sostuvo una plática con el atacante chileno Reinaldo Navia (refuerzo de Tecos) en torno al error que cometió para hacerse expulsar casi al final del partido contra los brasileños y que el jugador ofreció disculpas por haber perdido la cabeza.

Con la experiencia de los años, Manuel Lapuente dijo estar confiado y tranquilo para el segundo enfrentamiento y opinó que analizando a ambos equipos, el suyo "es mejor y así lo va a demostrar, además que tendremos la ventaja de jugar en casa".

El estratega señaló también que su equipo está acostumbrado a jugar bajo presión de todo tipo y reiteró que no tiene porque desesperarse el próximo martes, porque los goles pueden caer en cualquier momento y agregó que el resultado de 0-2 en contra del pasado martes "no pesa mucho".

Por otra parte, en el campamento americanista hoy firmaron contrato por un año a préstamo los jugadores que ficharon en el pasado draft: Adrián García Arias y Alejandro Nava.

Ambos se mostraron sorprendidos por su transferencia al conjunto americanista, pero a la vez contentos de llegar a uno de los equipos más grandes, en todos los aspectos, dentro del balompié mexicano.

Nava, quien viene de Chivas del Guadalajara, señaló que llega con las ganas de hacer bien las cosas "colaboraré con mi máximo esfuerzo para que el América pueda luchar por el campeonato".

El jugador, quien reconoció que en su breve carrera ha tenido altibajos muy marcados, señaló que en esta ocasión espera escribir una historia diferente, ya que viene a dar el 100 por ciento, sobre todo porque jugar para Aguilas es un reto que pocos pueden tener.

García Arias también mencionó que vestir los colores americanistas es uno de los desafíos más grandes que puede tener un futbolista mexicano y que él lo afrontará siendo más profesional día con día, aprovechando la oportunidad que ahora se le presenta.

El ex jugador de Toluca recordó que fue tres veces campeón con "Diablos Rojos", pero que está conciente que las exigencias del América son muy grandes, "porque siempre juega en estadios atiborrados de aficionados y hay que trabajar para cumplir".

Los americanistas trabajaron hoy aspectos de acondicionamiento físico, alternado con un poco de futbol, en el que el colombiano Frankie Oviedo participó y demostró que aún no está bien del tendón de Aquiles del pie derecho.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
Copa Libertadores
América quedó en desventaja ante Sao Caetano
jueves, 11 de julio
Portada