Lavolpe advierte a FMF

El técnico Ricardo Lavolpe indicó que si no cuenta con el equipo que solicite para la Copa de Oro renunciará

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Antonio La Volpe, advirtió que si los directivos no lo dejan trabajar como desea y le impiden contar con jugadores en la última concentración previa a la Copa de Oro, renunciará en definitiva.

En conferencia de prensa ofrecida al final de la práctica del "tri", cuyos jugadores se metieron a toda prisa a sus habitaciones, La Volpe aclaró que él asumió el cargo para hacer competitivo al equipo y llevarlo a los primeros planos, pero si los directivos quieren seguir en el pasado, pueden buscar otro técnico.

En un tono molesto, La Volpe explicó que se lleva a cabo un proceso el cual debe respetarse, pues él se comprometió a entregar resultados, pero al parecer no quieren que estos se cumplan.

Comentó que por encima de los clubes del balompié nacional, la prioridad debe ser siempre la Selección Mexicana si se quiere tener un equipo grande como Brasil, Argentina y Alemania o clubes como Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

El sudamericano fijó su postura y su compromiso luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de La Torre, le pidió a las directivas de América, Toluca, Morelia y Necaxa que disputen, con sus cuadros completos, el Torneo de Campeones y Subcampeones de Norte, Centroamérica y del Caribe.

"Yo vine a trabajar y ese es mi compromiso, pues quiero hacer de la Selección Mexicana un equipo que siempre esté en los primeros planos y, sobre todo, acabar con esos mitos que se vienen arrastrando desde antes que llegara al futbol mexicano. Mi compromiso es el trabajo y si no me van a permitir hacerlo que consigan a otro, que siga por su misma línea", externó.

En ese sentido, agregó que la oportunidad de salir adelante con el equipo nacional está en los jóvenes y dejar de lado un poco a los que ya están hechos para también terminar con ciertos vicios que se vienen arrastrando tiempo atrás.

También, señaló que es un estratega que no es conformista, ya que busca hacer "cosas grandes", pero a los directivos se les olvida cómo se consiguió el pase a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, y la eliminación a los Juegos Olímpicos, "pero yo voy a trabajar completamente para llevar a la selección a una nueva era".

Según el seleccionador, en el proceso que tiene con el representativo nacional pedirá unificación de criterios a todos los involucrados desde afición, jugadores, técnicos, directivos y prensa, para cumplir con este proceso y el objetivo de llevar a México a donde se merece.

Finalmente, Ricardo Antonio La Volpe advirtió que si para la última concentración, de entrada a la Copa de Oro, prevista para julio, no cuenta con los jugadores que solicite, no hay más qué hacer, ya que si no se le da la prioridad a la selección, será el momento de decir adiós.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Mexicana
lunes, 03 de marzo
Portada