De la Torre responde a críticas

Acepta haber agredido a Codesal, pero dice que si lo perdonaron, no es su culpa

Por ALEJANDRO PELAYO

GUADALAJARA -- Alberto de la Torre acepta su culpa con la misma felicidad con la que respeta su sentencia. El presidente de la FMF afirma haber agredido a Edgardo Codesal, titular de la Comisión de Arbitraje, en 1984, pero también puntualiza que si su castigo fue menor, no es culpa de él, sino de quien en aquel entonces se lo dictó, cosa que, dijo, ahora no sucederá con los directivos de los Colibríes.

De esta forma, De la torre mandó un mensaje para los directivos de los Colibríes, que a través de Juan José Arrese, su secretario deportivo, manifestaron el viernes a RÉCORD que si al hoy presidente de la FMF se le castigó por seis meses por patear a Codesal, la sanción de tres meses y los 500 mil dólares de multa que la Federación le impondrá a Jorge Rodríguez, presidente de los de Morelos, es "excesiva y aberrante".

La declaración de Arrese surgió luego de enterarse por RÉCORD que en 1984 Alberto de la Torre pateó a Edgardo Codesal, en aquel entonces árbitro en activo, y su castigo fue menor al que ahora se le ha impuesto al capitán Rodríguez.

"Cuando ocurrió aquel incidente sí me sancionaron con un año", dijo De la Torre. Sin embargo, posteriormente, el castigo le fue reducido a sólo seis meses, por lo que comentó: "Bueno sí, después la redujeron, pero ya no es mi problema que en aquella época no se haya cumplido con los reglamentos, y ahora buscamos eso, que se cumplan los reglamentos", respondió.

Y en ese sentido, el dirigente tapatío pidió a sus homólogos de Morelos, que estudien profundamente el reglamento, antes de emitir juicios.

"Antes de que ellos (directiva de Colibríes) se pongan a hablar, primero deberían conocer a fondo los reglamentos y los estatutos que son muy claros, y la sanción que el Consejo Nacional ha impuesto se basa en el artículo 60, segundo párrafo; entonces, primero que revisen y estudien antes de hablar", manifestó.

A trabajar
Alberto de la Torre le recomendó a los que componen la mesa directiva de los Colibríes, que lo mejor que podrían hacer es hablar menos y trabajar más en bien de su equipo, que se encuentra en problemas de descenso.

"Y yo creo que en lugar de que la directiva de Colibríes esté hablando y diciendo, lo que deberían hacer mejor, es dejar que su equipo juegue al futbol, y que su propio equipo hable en la cancha con buenos resultados, y mejor que la directiva se tranquilice y se dedique a lo suyo", dijo.

Al tomar la llamada de RÉCORD, el también presidente del Atlas venía de regreso a México y se localizaba en Chiapas, luego de haberse tomado unos días de vacaciones en el país centroamericano de Costa Rica.

Pueden apelar
La directiva de Colibríes había manifestado que en caso de que se les oficializara el castigo hacia su presidente, buscarían alguna instancia para tratar de reducirle la sanción, situación que aseguró el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, está permitido.

"La directiva de Colibríes está en todo su derecho de apelar la decisión. Tienen que mostrar su inconformidad a las instancias correspondientes y, entonces, el Consejo Nacional analizará y estudiará la apelación para determinar si se reduce o no el castigo", expresó De la Torre.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol mexicano
domingo, 09 de marzo
Portada