'Yayo': No es el límite

"Los jugadores se volcaron, llegaron hasta su límite, pero no es el límite de Chivas, siempre que llegas a un tope hay camino por delante"

Por RAÚL GUZMÁN

Jair García (Mexsport)
GUADALAJARA -- Con una tranquilidad sorprendente y la ecuanimidad típica de su persona, el técnico de Chivas analizó el partido, felicitó a sus jugadores y de paso le envió un mensaje a los que siguen en la agenda de Chivas.

"Los jugadores se volcaron, llegaron hasta su límite, pero no es el límite de Chivas, siempre que llegas a un tope hay camino por delante, creo que todavía tenemos cosas que hacer en este campeonato", señaló éduardo de la Torre.

Ni su semblante ni sus palabras encajaban con la imagen de un estratega que recién había conseguido una gran hazaña, si el "Yayo" celebró lo hizo por dentro, nunca con expresiones de triunfalismo.

"Ya ahorita se va a hablar de muchas virtudes que hace dos días eran defectos y así es el futbol, el que no lo entiende así cae en radicalismos".

"Ahora podríamos hablar de muchas virtudes, a mí en lo particular no me gusta, pero el equipo sabía que podía hacerlo, los antecedentes son estadísticas solamente, los antecedentes no juegan, lo que se hace antes te da seguridad, pero lo más importante es lo que creas en el presente", agregó.

Pero dentro de esa expresión adusta, también hubo lugar para los elogios para la actitud de sus jugadores y para el reconocimiento del poder de la fe.

"La clave fue ir de uno en uno, solamente, no pensar en meter tres al mismo tiempo, ir de uno en uno".

"El equipo no se desanimó, los jugadores desde una hora después de que perdimos allá en México tenían la fe, de que los jugadores sabían que habían hecho cosas malas en ese partido, pero que no era nuestra realidad", finalizó De la Torre.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Guadalajara
lunes, 26 de mayo
Portada