Los magos sacan conejos de la galera

En la tercera fecha, Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Javier Saviola sobresalieron con juego y goles dentro de la legión argentina que participa del gran espectáculo de clubes europeo

SIEMPRE ESTÁ:
Saviola convirtió dos goles para el Barcelona ante el Lokomotiv de Moscú en la UEFA Champions League
(Reuters)
BUENOS AIRES -- Sin varita pero con muchísimo talento, los magos Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Javier Saviola sacaron conejos de la galera y con sus brillantes actuaciones sobresalieron dentro de la legión argentina que participa del gran espectáculo europeo llamado UEFA Champions League.

LOS TRUCOS TAMBIEN LEJOS DE CASA
Hubo un chiquitín que derritió la nieve y colaboró para que el Barcelona sea la "locomotora" en Moscú. A los 3 minutos de partido y después de un potente disparo de Frank de Boer, Javier Saviola, de quién se está hablando, empujó a la red el balón aunque su acción fue invalidada por posición adelantada. Un aviso de que se siente a gusto con Luis Enrique y Kluivert en la ofensiva.

Pero a los 32 y con marcador favorable por un gol del holandés, el Pibito aumentó diferencias "de Saviola" en un centro con tres dedos por derecha de Xavi. Y a los 4 del complemento el Conejito volvió a gritar en un contraataque magistralmente manejado por Luis Enrique, que lo vio venir por derecha y lo asistió, para que entrando al área aguantara el topetazo de Lekcetho y definiera con su frialdad (no por la temperatura de Rusia) habitual.

Trece de los veinte goles de la temporada los convirtió el tridente de Van Gaal. Saviola ya marcó 25 tantos con la camiseta del Barsa. Lleva siete goles en catorce partidos que ha jugado en la UEFA Champions League. En la actual temporada suma tres goles en igual cantidad de partidos, sólo uno menos que en toda la temporada pasada. Consiguió su segundo doblete con la camiseta blaugrana. Superó "el síndrome de visitante" y con los del martes alcanzó siete goles fuera del Camp Nou.

Números que invitan a la ilusión cuando se habla de un pibe de apenas 20 años. Para aumentar la sorpresa con otro acto de magia, Saviola, de 1.68 metros de altura, consiguió su segundo gol de cabeza. Aunque usted no lo crea.

Cerrando el panorama del Barsa, hace falta decir que Roberto Bonano no fue convocado y mientras el Conejito paría sus goles en Moscú ante el Lokomotiv, Juan Román Riquelme volvía a España, sin rastros de su lesión muscular, tras presenciar el nacimiento de su segundo hijo. Y para aquellos que dudan de la sensibilidad de Louis Van Gaal, no está de más contar que el holandés tiene corazón y le regaló un conjuntito del equipo al pequeño Agustín. Pero de poner a Romy de titular, mejor ni hablar.

ABRACADABRA PARA LA BRUJA
Juan Sebastián Verón ratificó que los elogios que partieron desde este resumen la semana anterior por su actuación contra el Bayer Leverkusen no fueron en vano.

"Un Juan para saborear" tituló el diario The Mirror en Inglaterra, destacando la gran labor de la Brujita en el 4-0 contra el Olympiakos. Por su parte el matutino The Sun lo catapultó como la estrella del partido (8 puntos al igual que el galés Ryan Giggs).

POPULAR:
La tapa del diario The Sun destaca el poder de Verón en la victoria sobre Olympiakos
"Seba is world class (primera clase)", así lo calificó su técnico Alex Ferguson y consideró su gol como el más bello de la jornada en Europa. A los 26 del primer tiempo, Verón confirmó su sociedad con David Beckham y luego de tirar una pared con el Spice Boy, le picó la pelota al arquero griego Eleftheropoulos. Pronunciación difícil, pero La Bruja definió fácil. Fue el segundo gol de los Diablos Rojos en el Old Trafford y el argentino se ganó todos los abrazos de sus compañeros tras una temporada para el olvido.

Antes de finalizar el primer tiempo, Ze Elías lo levantó por el aire (sin escoba) y se ganó la expulsión. El volante siguió pisando y jugando a su ritmo. La única mancha fue la amonestación. Para coronar una noche redonda, a los 77, metió un pase profundo para Scholes que habilitó a Solksjaer en el 4-0 definitivo. Verón está de vuelta.

SI EN EL SHOW HAY MAGIA NO PUEDE FALTAR EL PAYASO
¿Quién no se divierte con un Payaso? Hasta Diego Maradona declaró en un periódico inglés que Pablo Aimar es su "sucesor legítimo como el mejor jugador del mundo". El ex jugador de River fue vital en el 6-2 del Valencia contra el Basilea, la máxima goleada del último campeón de la liga española en la UEFA Champions League.

GENIAL:
Pablito Aimar festeja su gol, el cuarto de una gran noche del Valencia ante el Basilea
"…Ese pequeño genio que con sus pies es capaz de hacer realidad lo que la mayoría de los mortales sólo podemos soñar" publicó el diario AS de España. Pablito manejó el ataque de un equipo contundente y asistió desde el piso al noruego Carew en la apertura del marcador. A los 58 se dio el lujo de convertir, como no había podido lograrlo hace ocho días ante el Spartak Moscú, aprovechando un rebote del arquero. A los 71 fue reemplazado por Juan Sánchez y el Mestalla se vino abajo.

En el mismo partido jugaron Mauricio Pellegrino y Roberto Ayala en la zaga valencianista y Christian Giménez (reemplazado en el entretiempo) y Julio Rossi en el equipo suizo, hasta este tropiezo, la revelación del certamen. Si de sorpresas se trata, ya no llama la atención que Rossi haya vuelto a convertir. Aunque su gol, el descuento 1-3 no sirvió de mucho.

RENDIMIENTOS DISPARES Y MUCHAS AUSENCIAS
Si bien los magos acapararon la atención, todos tienen su lugar. En el grupo G, el de "la muerte", el Deportivo La Coruña resurgió tras la goleada sufrida en Riazor ante Milan y de la mano y el fervor de Lionel Scaloni en el lateral derecho le ganó 3-1 al Lens. Aldo Duscher alternó buenas y malas, fue amonestado y reemplazado a los 70. Por el mismo grupo, José Chamot sigue sin jugar en Milan.

En el partido más emocionante de la fecha, el último campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid empató 3-3 con el AEK Atenas del marginado Livio Prieto. Esteban Cambiasso fue de la partida y se perdió el gol del triunfo en un intento por eludir a Chiotis en el último minuto. Santiago Solari no ingresó.

También por el grupo C, pero en Roma, el horno no está para bollos. Leandro Cufré no fue citado, Walter Samuel fue titular y los tifosi piden que Gabriel Batistuta salga del equipo porque está "terminado".

El Bati desperdició varias ocasiones de gol, y Montella, que lo reemplazó a los 23 minutos del segundo tiempo, participó en la jugada que derivó en el gol del juvenil Antonio Cassano, que determinó el 1-0 ante el Genk y la primera victoria del equipo de Fabio Capello en el torneo. El máximo goleador de la Selección Argentina acumula 1005 minutos sin tantos en la Champions. El último fue jugando para la Fiorentina en el 3-3 contra el Bordeaux, el 21 de marzo de 2000.

Otra decepción fue el Inter, que cayó en el San Siro ante Lyon. Javier Zanetti y Matías Almeyda, desde al arranque, fueron lo más destacado de un pálido equipo de Héctor Cúper. Hernán Crespo, también titular, estuvo muy desabastecido. El defensor Nelson Vivas fue suplente y Andrés Guglielminpietro , lesionado, observó el partido en la platea con el añorado Christian Vieri.

El Maccabi Haifa, que pelea el segundo puesto detrás de United en el grupo F, contó con el ex Unión Guillermo Israilevich desde los 70 cuando el partido ya estaba 0-2 contra el Bayer Leverkusen. El técnico del vencedor, Klaus Toppmoller, no convocó a Diego Placente.

Tres ausencias en el grupo E: Mauro Camoranesi fue suplente en la Juventus y Christian Bassedas no fue llamado en el Newcastle. Además, Mariano Bombarda se sentó en el banco del Feyenoord. En el grupo A, Juan Fernández sigue sin jugar en Borussia Dortmund.

VOLVIO EL GOL, DIVINO TESORO
Para destacar: las actuaciones de Verón, Aimar (los mediocampistas ofensivos de la Selección Argentina en Corea-Japón) y Javier Saviola, el ausente por quien más le reclaman a Marcelo Bielsa.

Del resto se espera un mejor desempeño, que se recuperen de sus lesiones o que finalmente se ganen la confianza de sus entrenadores.

Pero volvió el gol. Al buen juego, los tres magos, más Rossi, le sumaron gritos contrarrestando el déficit de la última fecha donde sólo habían convertido Hernán Crespo y el delantero del Basilea.

El nivel de los embajadores mejora, y el fútbol argentino se los agradece.

NICOLÁS BAIER es redactor de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
El nuevo refuerzo es "Fenómeno"
jueves, 03 de octubre