A Collina le bajaron el pulgar

Gerhard Aigner, director general de la UEFA, ha afirmado que el colegiado no dirigirá la final de la Champions League entre el Milán y Juventus Turín, que se disputará en Manchester el 28 de mayo

ROMA -- Gerhard Aigner, director general de la UEFA, ha afirmado a la radio pública italiana que el colegiado Pierluigi Collina no dirigirá la final de la Champions League entre el Milán y Juventus Turín, que se disputará en Manchester el 28 de mayo.

"Collina no arbitrará la final de la Liga de Campeones en Old Trafford, el 28 de mayo. No ha ocurrido nunca que, en las competiciones de la UEFA, árbitro y equipos contendientes sean de la misma nacionalidad. Y esto siempre ha sido aceptado por los clubes", dijo Aigner.

El dirigente UEFA ha indicado que para dirigir la final "están en liza tres candidatos y no es posible prever ahora quien será el elegido". Asimismo, no ha querido expresarse sobre la hipótesis de que el elegido pueda ser el colegiado sueco Frisk, como algunos medios italianos apuntan.

Aigner ha reconocido estar "agradablemente sorprendido" del feliz camino europeo de los equipos italianos: "Juventus y Milán han sabido aprovecharse de un poco de fortuna, pero seguramente se lo han merecido".

También ha mostrado su esperanza en que en la final "los equipos italianos muestren la cualidad de su juego".

Aigner también ha comentado, en relación a evitar que un equipo se clasifique por el valor doble de los goles en campo contrario en el caso de un empate final -lo que aconteció en la semifinal entre el Milán y el Inter-, que "no se puede cambiar el reglamento sólo para algunos encuentros, se crearía confusión".

En relación a la amonestación que ha costado al checo juventino Pavel Nedved perderse la final, Aigner señaló: "Se hizo hace tiempo una propuesta que consentía la posibilidad para un jugador, nunca suspendido o expulsado durante la temporada, de poder disputar la final en el caso de suma de tarjetas".

Un proyecto que no fue aceptado por el Comité Ejecutivo. "Ahora es imposible moverse. No se pueden cambiar las reglas con la temporada en curso", añadió un Aigner que, asimismo, dijo que "sería un pecado no ver a la selección italiana participar en la Eurocopa'2004,pues está entre las cinco primeras de Europa".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 19 de mayo
Portada