Héctor Cúper abrió el paraguas

El argentino Héctor Cúper restó importancia al partido del Inter aante el Valencia que se jugará el miércoles en el Giuseppe Meazza, al señalar que "la eliminatoria se gana en 180 minutos"

MILÁN -- El argentino Héctor Raúl Cúper, técnico del Inter de Milán que mañana se medirá al Valencia, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha querido hoy, martes, restar una relativa importancia al partido del "Giuseppe Meazza", al señalar que "la eliminatoria se gana en 180 minutos".

"Si dependiésemos del estado anímico de la gente, de los aficionados, no podríamos hacer absolutamente nada. La eliminatoria es un partido de 180 minutos, no de 90, no es un solo partido que se jugará mañana en Milán. El pase se gana en 180 minutos", comentó Cúper, en su comparecencia ante la prensa.

Cúper reconoció que en las últimas horas su plantel ha estado trabajando el estado anímico y que lo seguirá haciendo en las previas al encuentro. Un estado que quedó un poco dañado tras el empate casero del domingo contra el Roma (3-3), que ha restado opciones al Inter en el campeonato italiano.

"No puedo decir que no influye en empate con el Roma, hay un pequeño estimulo negativo. Pero me parece un cosa mínima, porque siempre he dicho que una cosa en la Liga de Campeones y otra el campeonato local", apuntó.

El técnico, además, puso como ejemplo a su rival de mañana: "Es como decir que el Valencia, que perdió ante el Real Betis (2-0), tiene hoy un estimulo negativo para jugar mañana. No lo creo realmente, como tampoco creo que el empate del Inter contra el Roma sea una cosa negativa para mañana".

"Es verdad que si hubiéramos ganado el estado posiblemente hubiese sido mejor. Pero para mañana, estaremos recuperados anímicamente. A veces uno quiere que la diferencia la haga también la gente, pero aquí no hay cinco puntos de diferencia (del Juventus en Italia), aquí estamos en igualdad absoluta", añadió.

Cúper también dijo, y bromeo, a la pregunta de si se espera un Valencia "herido" por su caminar liguero: "Depende qué heridas se tienen. Si uno tiene un soldado para ganar una guerra y esta herido de muerte es muy difícil que pueda ganarla".

"Creo que el Valencia en la liga hizo cambios en el equipo contra el Betis, ha reservado a algunos jugadores, no se si para el partido con el Inter o porque tenían problemas. No hablo de heridas, me parece, por lo menos como técnico, que se puede perder un partido como ha perdido el Valencia. Pero mañana los estímulos estarán altos en los dos equipos", consideró.

Ante el Valencia, junto con las bajas del lesionado argentino Matías Almeyda y un Batistuta que no puede jugar en Europa, el Inter parece que contará con todo su plantel. Aunque tiene jugadores "tocados".

"El jugador que vaya a ser convocado hoy seguramente puede jugar mañana. Después, debemos ver si todo el partido o ochenta, setenta o sesenta minutos. Pero para jugar están todos los que se entrenarán con el equipo. Hay pequeños toques, pero podrán jugar", comentó al respecto.

Cúper, en el caso del uruguayo Alvaro Recoba, con un pisotón en un pié y un golpe en la cadera, aseguró que "está para jugar": "A estas alturas de la temporada tener a un jugador al 100 por 100 no es fácil. Muchas veces el que está a tope es el que no está jugando seguido".

"El que viene jugando habitualmente siempre tiene pequeños problemas físicos. Sobre todo, si está el equipo en las dos competiciones con posibilidades. El relevo se puede hacer pero no siempre tenemos el jugador ideal para dar descanso al otro", manifestó Cúper.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 08 de abril
Portada