Héctor Cúper, con nueva revancha

El entrenador argentino declaró que "lo que pasó el año pasado es un estímulo para el Valencia" y que la eliminación de los valencianistas a manos de los italianos "juega a favor de ellos"

VALENCIA -- El entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de cuartos de final que medirá a su equipo con el Valencia que "lo que pasó el año pasado es un estímulo para el Valencia" y que la eliminación de los valencianistas a manos de los italianos "juega a favor de ellos".

Cúper afirmó que su equipo saldrá a Mestalla "a ganar el partido, porque no podemos entrar en el campo pensando en el empate, ya que ningún entrenador tiene la garantía absoluta de que pueda preparar un partido para empatarlo".

Por ello, el preparador interista cree que su equipo "debe jugar de manera inteligente, y eso significa no jugar con el resultado y salir al campo como si la eliminatoria estuviera empatada a cero goles", aunque no quiso desvelar cuál será el centro de la batalla en el partido de mañana, porque "el centro del campo será importante, pero no sólo eso".

El técnico argentino se refirió también a las declaraciones de Amedeo Carboni, que veía complicado el paso del Valencia a la siguiente ronda por el mal momento que atraviesa su equipo, al afirmar que "es una persona inteligente y usa ese comentario como una estrategia, más que como algo que sea real".

Carboni también había dicho que el 1-0 que trae el Inter del partido de ida era el peor resultado posible para el Valencia, a lo que Cúper señaló que "es importante pero no definitivo" y "creo que el Valencia tiene capacidad suficiente para levantar ese resultado, aunque no digo que lo vaya a hacer"

Sobre la polémica de la no inclusión de Sergio Conceicao en la lista de convocados para el partido, Cúper dijo que esa decisión "no es un castigo. Conceicao está nervioso y sé que puedo perderlo para varios partidos. Si lo he dejado fuera es porque cuento con él para los próximos partidos del Inter en la Champions League".

A ese respecto, el técnico de Chabas indicó que en su equipo "no hay nerviosismo" pese a las últimas expulsiones que han sufrido jugadores del Inter en los encuentros de la liga italiana: "He hablado con Vieri y Cristiano Zanetti para ver si sus nervios eran por cuestiones futbolísticas o por problemas personales".

Cúper rechazó las excusas de arrastrar lesionados y sancionados para este encuentro porque considera que "el Inter tiene jugadores para reemplazar a los lesionados o los sancionados y todos los equipos tiene problemas similares".

Por último, el preparador argentino dijo que su equipo "tiene un estímulo muy alto para disputar la Liga de Campeones independientemente de que las posibilidades de alcanzar la liga italiana se alejen después de los últimos triunfos de la Juventus.

"Si pensamos como estímulo para concentrarnos más en el partido de mañana, me parece bien que sea así, pero después llega el partido contra el Lazio y todavía tenemos opciones en la liga, porque no creo que la ventaja que nos lleva la Juventus sea definitiva", aseguró el preparador.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
lunes, 21 de abril
Portada