El árbol no le tapa el Bosque

El entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque no quiso celebrar demasiado el triunfo 3-1 ante el Manchester United en la ida de cuartos de final y dijo que "la eliminatoria está absolutamente abierta"

MADRID -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, aseguró que pese al triunfo por 3-1 ante el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League "la eliminatoria está absolutamente abierta".

Del Bosque, quien calificó de bueno el resultado, recordó que "hace tres años se iba ganando por 0-3 en Old Trafford y el Manchester no se rindió en ningún momento. Hay que tener presente este recordatorio".

"Hemos podido hacer un resultado más amplio, pero el Manchester es un equipo muy peligroso, que también ha tenido sus ocasiones, pero si tuviera que poner una diferencia en el marcador por los méritos de uno y otro sería mayor", aseveró.

Consideró que había sido "un gran partido, un buen espectáculo" en el que, insistió, su equipo tuvo "opciones para haber sentenciado la eliminatoria".

Opinó que Raúl González había sido "uno de los jugadores importantes del partido dentro de un brillantísimo encuentro de los dos equipos" y explicó que el brasileño Ronaldo, que se marchó entre los pitos del público, "es un jugador muy importante, y más en las condiciones que se había puesto el partido en el segundo tiempo. No hemos querido cambiarlo antes porque pensábamos que estaba a propósito para él".

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, reconoció que el tanto que consiguió el holandés Ruud van Nistelrooy concede a su equipo "un rayo de ilusión" para intentar remontar el 3-1 encajado en el Bernabéu en un estadio de Old Trafford donde se viven "unas noches europeas muy especiales, por lo que hay que ir a por todo" y consideró que las opciones aumentarán si consiguen anotar pronto.

Ferguson, quien consideró que había existido penalti a Ronaldo en la primera parte, pero no así a Guti en la segunda, se mostró muy crítico y "decepcionado" con sus jugadores en los dos primeros goles encajados y aseveró que "los goles fuera de casa valen mucho", así como que el juego del Real Madrid, "cómo juegan Figo y Zidane, cómo se desmarca Raúl en busca de espacios" en determinados momentos les volvió "locos".

El técnico escocés consideró que el Real Madrid es capaz de jugar al mismo nivel en Old Trafford, pero confió en que su equipo "tenga un rendimiento superior" al del Bernabéu, donde llegó a verlo todo muy mal con el 3-0.

En cuanto a Raúl, bigoleador como hace tres años en Old Trafford, comentó, en tono jocoso, que "ojalá no le dejen viajar o si no no lo dejaremos entrar", ya que le consideró el hombre clave en el Real Madrid, por delante de Zinedine Zidane o Luis Figo.

Se mostró tranquilo por las bajas por sanción para la vuelta de Gary Neville y Paul Scholes, ya que dijo que tenía recambios, en el caso del centrocampista con el argentino Juan Sebastián Verón, quien espera que esté recuperado y en condiciones para jugar.

Sobre la apertura de expediente por parte de la UEFA tras unas declaraciones sobre el sorteo de los cuartos de final, Ferguson rechazó hacer comentario alguno.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 08 de abril
Portada