Marcello Lippi está muy contento

El entrenador del Juventus, destacó la "fortaleza" y la "determinación" que tuvo su equipo para superar al Real Madrid en las semifinales

TURÍN -- Marcello Lippi, entrenador del Juventus, destacó la "fortaleza" y la "determinación" que tuvo su equipo para superar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

"Para jugar contra un equipo como el Real se necesitaba mucha fuerza. Lo sabía, y se hizo un partido buenísimo, completo bajo todos los puntos de vista", dijo Lippi.

El técnico italiano comentó que consiguieron encontrar situaciones favorables que permitieron mostrar unas características clave en este equipo: "Mentalidad, gran capacidad para defender y velocidad".

Señaló que antes de enfrentarse al Real Madrid muchos decían que si el cuadro de Vicente del Bosque jugaba a su máximo nivel el Juventus no tendría opciones, pero "en la ida, en un partido muy difícil y bajo una gran presión, los jugadores se dieron cuenta de que con determinación se podía vencer".

Lippi señaló que estaba "muy disgustado porque Nedved no va a poder jugar la final, porque ha sido uno de los jugadores más importantes esta temporada. Si se puede ganar para él será la primera dedicación".

El entrenador juventino comentó que desde el principio de la Liga de Campeones se veía que Italia iba a tener un especial protagonismo.

"La primera fase la superaron cuatro equipos, la segunda tres y esos tres llegaron a semifinales. Ahora hay dos en la final. Había voluntad de demostrar que no tenía razón tanta crítica al fútbol italiano, que no sé si es el más bello pero sí para respetar, de gran nivel", dijo.

Sobre la final, comentó que no era el momento de pasar a detallar ciertas cuestiones o a explicar las diferencias que habrá entre el Real Madrid y el Milán. "Ahora hay que prepararse muy bien. Los dos equipos tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
miércoles, 14 de mayo
Portada