Old Trafford, una fortaleza inexpugnable

En lo que va de la temporada, el Manchester United solamente ha perdido dos partidos en cuatro competiciones en su mítico estadio

MANCHESTER -- El estadio Old Trafford, escenario de la final de la presente edición de la UEFA Champions League y en el que el miércoles el Real Madrid visitará al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final, se ha convertido en uno de los fortines más inexpugnables del fútbol europeo.

De hecho, el equipo que dirige Alex Ferguson tan solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada en las cuatro competiciones: 'Premier', Copa, Copa de la Liga y Champions.

Fue el 11 de septiembre de 2002, fecha en la que el Bolton se llevó el triunfo en partido liguero por 0-1 con tanto del internacional sub'21 Kevin Nolan tras un error en defensa de David Beckham; y el 15 de febrero de este año, día en el que el Arsenal eliminó a los 'diablos rojos' en los octavos de final de la Copa al vencer por 0-2 con tantos del brasileño Edu y el francés Sylvain Wiltord.

Pocos equipos, por otro lado, han podido sacar 'tajada' del 'teatro de los sueños' en forma de empates, todos a un gol: Aston Villa (1-1) y Manchester City (1-1) en Liga, Blackburn Rovers (1-1) en la Copa de la Liga y el Basilea suizo en la Liga de Campeones. El resto ha sucumbido.

En Europa ocurre algo parecido, porque el Manchester United está invicto en la presente Liga de Campeones y su última derrota como local se remonta al 17 de octubre de 2001, cuando el Deportivo venció por 2-3 en partido de la cuarta jornada de la primera fase de la campaña 2001-2002, en una noche aciaga del meta Fabien Barthez e inspirada de Diego Tristán, bigoleador.

Con anterioridad, el Bayern Múnich se llevó la victoria de Old Trafford en la ida de los cuartos de final de la Champions 2000-2001, con gol del brasileño Paulo Sergio (0-1), y el Real Madrid por 2-3 en la vuelta de la misma ronda de la campaña 1999-2000.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 22 de abril
Portada