"Menos mal que estará Raúl"

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, respira aliviado con la esperada presencia de Raúl en el partido de vuelta contra el Juventus y conmpensará la previsible ausencia de Ronaldo

ROMA -- El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, respira aliviado con la esperada presencia de Raúl en el partido de vuelta contra el Juventus, el próximo miércoles en Turín, ya que el delantero español "compensará" la previsible ausencia del brasileño Ronaldo.

"Hablamos de dos extraordinarios jugadores, por lo que el retorno de Raúl compensará la lesión de Ronaldo. Por lo tanto, queriendo ser optimistas, menos mal que vuelve Raúl", asegura Valdano en una entrevista que publica hoy "La Gazzetta dello Sport".

Valdano considera que el Real Madrid es favorito "al 51 por ciento" para superar la eliminatoria en el partido de vuelta en el estadio juventino Delle Alpi, con capacidad para 69.000 espectadores, después de haber ganado en el Santiago Bernabéu por 2-1.

"Si logramos ser los primeros en marcar, pasaremos a ser favoritos en un 80 por ciento", añadió Valdano, que lanza al Juventus el mensaje de que el Real Madrid fue el único de los cuatro semifinalistas que ganó, en alusión a que los otros dos -Milán e Inter- empataron en San Siro (0-0).

El Real Madrid, declara, es consciente de que el Juventus superaría la eliminatoria con una victoria por uno a cero (por el valor doble de los goles en campo contrario), por lo que el equipo blanco evitará plantear una "defensa a ultranza" en Delle Alpi.

Valdano tiene una buena impresión del Juventus, ya que es un equipo que logra sacar siempre el máximo de sus jugadores. "Es como un tubo de pasta dentífrica aparentemente terminado, pero que no tiras porque cuando lo aprietas siempre sale algo".

"Por lo tanto, tendremos que estar muy atentos, porque en Turín la Juve no desaprovechará nada", subraya Valdano.

Preguntado cómo el Real Madrid piensa "asustar" al Juventus, Valdano utiliza una frase de Napoléon Bonaparte para responder. "Como decía Napoléon, al enemigo debes mostrarle todo lo que más teme. Por lo tanto atacaremos con todas nuestras estrellas sin pensar en el 2-1 de la ida".

Si el Real Madrid alcanza la final de Old Trafford (28 de mayo), entre el Inter o el Milán Valdano prefiere a los segundos porque un partido contra el equipo de Fernando Redondo y Rivaldo "tendrá una fascinación especial".

Una de las razones para preferir al Milán, indica, es que sería el tercer partido de esta temporada y, después de un éxito por cabeza (1-0 en San Siro y 3-1 en el Bernabéu), "sabremos", afirmó, cuál es el más fuerte de los dos".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
viernes, 09 de mayo
Portada