Chris DiMarco no pierde el tiempo

En su primera visita al Augusta National Club, el estadounidense anota 65 golpes y toma la punta, cuando aún no se completó la primera vuelta; el argentino Angel Cabrera está cinco bajo par tras 13 hoyos

-Por DAVID KRAFT

UN DEBUTANTE PUNTERO
Chris DiMarco juega su primer Masters, pero sin embargo no le pesó la presión: con 65, es puntero provisorio, mientras termina la primera ronda.
AUGUSTA, GEORGIA -- En su primer Masters, Chris DiMarco tomó por asalto al Augusta National Club con una gran vuelta de 65 en la primera vuelta para tomar el liderazgo el jueves.

DiMarco mantiene una ventaja de un golpe sobre Steve Stricker, ganador del World Match Play Championship, y el argentino Angel Cabrera, que en una gran actuación consiguió seis birdies para ubicarse en el segundo lugar con 66 golpes.

Cabrera comenzó con el pie derecho, consiguiendo birdies en el 3, 4, 6, 8, 13 y 15.

Un golpe más atrás se encontraba otro estadounidense, Phil Mickelson, que brilló en la segunda parte de su recorrido. A los 11 hoyos Mickelson estaba en par, pero tras conseguir cuatro birdies consecutivos y luego uno más en el hoyo 17 quedó en 67. Lee Janzen y Joh Huston consiguieron el mismo score.

Stricker tuvo una ronda más irregular para finalmente terminar seis por debajo del par. Tuvo 33 golpes para los primeros nueve hoyos, cayó con un bogey en el 10, y se recuperó con un eagle en el 13 y birdies para el 14 y el 15.

El español Miguel Angel Jiménez, con birdies en el 12, 13 y 14, quedó a la expectativa con 68, cuatro debajo del par.

El amateur James Driscoll también terminó con 68 - incluyendo 32 para los nueve de regreso. Fue la ronda más baja a cargo de un aficionado desde que James O. Hallet consiguiera 68 in 1983.

"Estoy tratando de no pensar demasiado", dijo Driscoll. "Eso es lo que hice hoy. Sin expectativas. Nada más me paro y tomo cada tiro".

Chris Perry también está en 68, mientras que Jim Furyk quedó un golpe más atrás con 69, junto a Mark O'Meara, Scott Verplank y el campeón defensor, el fijiano Vijay Singh.

Tiger Woods, en busca de su cuarta victoria consecutiva en un "major" y su segundo Masters (ya ganó en Augusta en 1997), está completando su recorrido. Empezó mal, con un bogey, pero volvió a ponerse en carrera con birdies en el 3, 7 y 9 para terminar a cinco del líder, dos bajo el par con 70.

Junto a Woods, se ubican Mark Brooks, Paul Azinger, el danésThomas Bjorn, y los españoles Sergio García y José María Olazábal.

LA GRAN VUELTA DE DIMARCO
"No creo que nadie espere que yo gane", comentó DiMarco, "excepto yo".

DiMarco tuvo cinco birdies en los primeros nueve hoyos que hicieron pasar desapercibido un solitario bogey en el cuarto. Estaba en par hasta el cuarto, pero anotó birdies en el 5to, 6to, 7mo y 9no para pegar la media vuelta en menos cuatro.

En los últimos nueve, mantuvo el par en el 10 y el 11, antes de anotarse birdies en el complicado 12 (par 3) y en el 13 (par 5), el hoyo más fácil de todo el recorrido.

"La experiencia es obviamente algo importante", comentó DiMarco. "Me encantaría tener tres o cuatro años a mis espaldas para la tarde del domingo, o incluso para el viernes. Pero nos los tengo, así que no es un tema que me preocupe".

El total más bajo para una ronda inaugural en el Masters es de 63, y lo estableció Greg Norman en 1996. Esa vuelta también es récord de la competencia, igualada por Nick Price.

DiMarco, quien tras terminar la ronda se puso una remera verde en honor a su primera vuelta, consiguió 14 de los 18 greens e incluso salvó un par de situaciones comprometidas en la arena. Necesitó solamente 25 putts.

Hasta ahora, DiMarco lleva una sola victoria en el PGA Tour, el Clásico de Pennsylvania en el 2000, y este año está 19° en la lista de premios. Concluyó sexto el Bell South Classic la semana pasada (con un terrible 77 en la última vuelta, la cual comenzó como co-líder) y empató el quinto lugar del Abierto de Phoenix más temprano este año. Pero no sobrevivió al corte en dos de sus cinco eventos previos.

DiMarco dijo que su mala actuación el domingo último lo ayudó a enfrentar los velocísimos greens de Augusta.

"Se puede ser agresivo sin ser loco; eso es lo que hice hoy" afirmó al concluir su vuelta.

Incluso, podría haber igualado el récord para un debutante, pero su putt para birdie desde 7 metros en el último hoyo se quedó corto.

"Ese fue mi único momento de anisedad", confesó DiMarco.

Lloyd Mangrum abrió con un 64 en su debut en 1940, un récord que igualó Mike Donald medio siglo más tarde.

DAVID KRAFT es el enviado especial de ESPN.com al Masters de Augusta.

-ESPN.com

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Masters de Augusta
Francisco Aleman
Episodio 1: ¿quién es Chris DiMarco?
Masters de Augusta
Todos los scores de la primera ronda
Masters de Augusta
Sergio García cree que el domingo estará arriba
Masters de Augusta
Angel Cabrera: es el mejor momento de mi carrera
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
jueves, 05 de abril
Portada