Episodio 1: ¿quién es Chris DiMarco?

El estadounidense repite una imagen muy común en el primer día de muchos grandes torneos: un desconocido subido a lo más alto. Los latinos empiezan bien, sobre todo el argentino Angel Cabrera

AUGUSTA, GEORGIA -- La primera ronda de cualquier gran campeonato tiene como característica la de dejar a punteros inesperados. Esos jugadores que no entran en los cálculos de nadie, pero que llegan a jugar sin ninguna presión y terminan presentando tarjetas que los colocan en lo más alto de la tabla. La edicion número 65 del Masters no fue la excepción.

El dia amaneció nublado, amenazando lluvia, pero por suerte esta no se hizo presente. A las 8.00 AM, y como es costumbre en el Masters, el chairman del Augusta National Golf Club llego al tee del hoyo 1 acompañado por dos nombres que mucho tienen que ver con la historia del torneo. Sam Snead y Byron Nelson pegaron sus drivers y el torneo quedó oficialmente inaugurado. Sin dudas un momento histórico, ya que Lord Byron anunció que sería la última vez que iba a participar de la ceremonia, aunque prometió seguir viniendo al Masters todos los años.

La ausencia de viento anunciaba buenos scores y Chris DiMarco fue el encargado de saltar a la punta con una tarjeta de 65 golpes que incluyó 8 birdies y un solo bogey. Una gran exhibición de este jugador, que a pesar de sus 32 años jugaba en el Masters por primera vez y que esta noche no se cuánto será capaz de dormir. La punta de un torneo pone nervioso a cualquiera; no quiero ni imaginarme lo que debe ser apagar la luz siendo el líder del Masters.

Los favoritos no aparecían en el tablero y fue recién sobre el final de su ronda que Phil Mickelson pudo hacerse un lugar en los enormes tableros del Augusta National. Con 5 birdies en los últimos 7 hoyos, el zurdo cerró su ronda con 67 golpes que lo ponen en inmejorable posición para obtener su primer major.

"Decidi jugar un poco más conservador y no desesperarme si no consigo hacer birdies en los par 5", declaró Mickelson al terminar.

Su momento más importante del día fue sin dudas cuando embocó desde afuera del green del 9 para lograr salvar el par. De allí en mas apareció el N° 2 del mundo en su mejor nivel.

BUEN DÍA DE LOS LATINOS - SOBRE TODO, DE CABRERA
Los jugadores latinos tuvieron un excelente día, con el argentino Angel Cabrera sobresaliendo por sobre el resto. En la segunda salida estuvo el paraguayo Carlos Franco, que apeló a toda su experiencia en Augusta para terminar con 71.

"Jugué muy bien y no me desesperé. Las primeras rondas son muy importantes si uno quiere tener chance el fin de semana", nos dijo el paraguayo al finalizar.

En el grupo siguiente le toco el turno al argentino Eduardo "Gato" Romero, que actuó en forma impecable hasta el hoyo 10. Allí, un mal golpe de salida lo dejó lejos del green y el bogey fue inevitable.

Tres putts en el 11 y la pelota larga en el 12 lo hicieron anotar dos bogeys más. Los 75 golpes no lo dejaron contento al cordobés, que como suponíamos pagó caro su falta de conocimiento del campo.

Algo similar le sucedio al tercer argentino en el Masters, el chaqueño José Cóceres, que tuvo un juego irregular para terminar con 77 que lo dejan en una posición peligrosa para poder hacer el corte.

Lo de Angel Cabrera fue sencillamente perfecto. Con la confianza que le dio el triunfo en Buenos Aires y su experiencia del año último, el "Pato" se despachó con una ronda perfecta: 12 pares y 6 birdies para quedar a uno de la punta.

El primer birdie llegó en el hoyo 3 y en el siguiente embocó un putt de 4 metros para ponerse dos bajo par. Un gran golpe en el par 3 del 6 y un buen approach en el par 5 del 8 le dieron dos birdies mas para terminar la ida con 32 golpes.

Los tres primeros capítulos de la vuelta los pasó en par y en el 13 consiguió su quinto birdie del día. El último fue en el otro par 5 de la vuelta en donde su putt para aguila tuvo chance de desaparecer en el hoyo. El viernes juega por la mañana, lo que es sin duda una ventaja, ya que no tendrá tanto que esperar para volver a la cancha.

El resto tuvo un día tranquilo. Tiger sigue sin poder quebrar los 70 golpes en el dia jueves en Augusta. El N° 1 del mundo sigue sin confianza desde el tee, pero de todas maneras sus 70 golpes lo colocan en buena posición. Ernie Els y David Duval terminaron con 71 y al final del día 33 jugadores quebraron el par de la cancha, algo bastante distinto al año pasado cuando sólo 9 lo habían logrado.

El viernes será el corte clasificatorio, en donde los 44 mejores scores, los que empaten esa posición y todos aquellos que estén a 10 golpes del puntero definiran el torneo el fin de semana.

Los latinos estan cumpliendo una gran actuacion y esperemos que el domingo tengamos a los cuatro compitiendo por el saco verde.

FRANCISCO ALEMAN es comentarista de ESPN desde el año 1994 y a partir de la siguiente temporada ha estado en 24 torneos de Grand Slam en forma consecutiva comentando para la cadena, además de ser columnista de ESPNdeportes.com

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Masters de Augusta
Episodio Cero en Augusta
Masters de Augusta
Chris DiMarco es el líder, Angel Cabrera segundo
Masters de Augusta
Todos los scores de la primera ronda
Masters de Augusta
Tiger Woods y un comienzo tambaleante
Masters de Augusta
Angel Cabrera: estoy en el mejor momento de mi carrera
Masters de Augusta
Sergio García cree que el domingo estará arriba
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
jueves, 05 de abril