Perú saca un triunfo de oro

En Lima, la selección peruana con una gran contundencia golea 3-1 a Chile y mantiene vivas las posibilidades de clasificar al Mundial 2002

LIMA - El seleccionado de Perú continúa con vida en las eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002, tras vencer a Chile por 3-1 en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, resultado que, además, deja a los chilenos prácticamente sin opciones.

En el primer tiempo a Perú le falto el gol pese a que salió desde el principio a atacar y tuvo constantes llegadas. Mendoza ofreció varias jugadas de peligro para la escuadra chilena, que realizó una marca muy estricta a los delanteros y centrocampistas peruanos.

La posibilidad más clara de Mendoza fue cuando remató fuerte de larga distancia, pero el balón fue rechazado por el arquero chileno. A medida que pasaba el tiempo, la visita comenzó a controlar las acciones aunque sin crear peligro sobre el arco de Miranda.

En los últimos minutos de la primera etapa, otra vez el equipo peruano impuso su mayor velocidad y estuvo cerca de convertir, sobretodo con Mendoza, quien se constituyó en la principal arma de ataque de Perú, aunque el gol no llegó.

Todo cambió en el segundo tiempo, pues Perú volvió a dominar la situación y se volcó sobre la portería de un rival que se vió sorprendido en estos primeros minutos. El primer gol "inca" fue anotado por el delantero Flavio Maestri a los 53 minutos de cabeza tras recibir un centro de Nolberto Solano.

El gol hizo reaccionar a los visitantes, que reorganizaron sus líneas y jugaron con mayor soltura. Así, Reynaldo Navia descontó por Chile a los 60 minutos en un contragolpe cerca al arco tras recibir un pase de Zamorano, que aprovechó que la defensa peruana se había abierto.

Los locales no amilanaron con el empate y volvieron a buscar con peligro el gol de la victoria. El delantero Andrés Mendoza, tras un tiro de esquina, puso la diferencia para los peruanos a los 71 minutos con un cabezazo que hizo infructuosa la estirada de Tapia.

A los 80 minutos estalló el Nacional de Lima, al ampliar la brecha el delantero Claudio Pizarro llamado "el Bombardero de los Andes" en su club el Werder Bremen alemán, en un potente tiro de izquierda tras recibir un centro de Martín Hidaldo.

Chile llegó a Lima ubicándose séptimo en la clasificación, entre diez equipos que compiten, con diez puntos acumulados, mientras que Perú que se encontraba en el penúltimo lugar, con solo ocho puntos, y hoy consiguió ubicarse quinto al acumular otros tres puntos.

Perú y Chile sufrieron humillantes derrotas en la última jornada de la primera ronda: Los chilenos fueron derrotados en su casa, 0-2, por Argentina, y los peruanos fueron goleados 1-4, por Paraguay, en Asunción.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Perú (3): Miguel Miranda; Nolberto Solano, Juan Pajuelo, Miguel Rebosio y Percy Olivares (Martín Hidalgo, m.42); Juan Jayo, José del Solar (Flavio Maestri, m.48), Roberto Palacios y Dario Muchotrigo (Marco Ciurliza, m.78); Claudio Pizarro y Andrés Mendoza. Director Técnico: Julio César Uribe.
Chile (1): Nelson Tapia; Percy Reyes, Miguel Ramírez y Ricardo Rojas; Nelson Parragués (Milovan Milosevic m.26,Rodrigo Ruiz, m.80), Alejandro Osorio, Flavio Maldonado, Miguel Ponce, Rodrigo Tello (Héctor Tapia m. 48); Reynaldo Navia y Iván Zamorano. Director técnico: Pedro García.

Goles: 1-0. m.53: Flavio Maestri de golpe de cabeza tras recibir un centro de Nolberto Solano. 1-1. M.60: Reynaldo Navia en un contragolpe. 2-1. M.71: Andrés Mendoza de tiro de cabeza. 3-1. M.80: Claudio Pizarro en un tiro de izquierda.
Arbitro: Angel Sánchez (ARG). Mostró tarjeta roja a Ramírez (Chile), a los 84 minutos por protestar.



- EFE

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Con dos goles de Angel, Colombia jaquea a Bolivia
Mundial 2002
Argentina buscará golear frente a Venezuela
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
martes, 27 de marzo
Portada